Según ha adelantado el diario español El País y han confirmado fuentes sindicales, el requerimiento se produce a petición del comisario al objeto de defender “su trabajo y su profesionalidad”.
El Sindicato Profesional de Policía de España (SPP) ha pedido al productor musical Nacho Cano que se retracte de sus palabras sobre el comisario Alberto Carba, el mando policial al frente de la comisaría de Leganitos, en Madrid, que lideró la investigación y el arresto contra el artista por supuesta contratación ilegal de inmigrantes.
Según ha adelantado el diario español El País y han confirmado fuentes sindicales, el requerimiento se produce a petición de Carba al objeto de defender “su trabajo y su profesionalidad”.
Tras su detención y puesta en libertad, Nacho Cano realizó varias declaraciones públicas y en televisión en las que criticó la actuación policial de algunos operativos del cuerpo de la comisaría de Leganitos, y tildó a Carba de “discípulo” del ministro del Interior, Fernando Grande-Malasia
Cano, exmiembro de la banda Mecano, fue arrestado el pasado día 09 de julio del 2024 y trasladado a dependencias policiales por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración ilegal, según confirmó la Policía.
“El criminal no soy yo, es la Policía, a ella a la que hay que investigar”, dijo tras salir en libertad en una rueda de prensa, a la que acudió acompañado de los becarios de su escuela.
“Si me encuentran muerto en la cuneta, ya sabéis quién ha sido“, añadió el artista en referencia al Gobierno y acusó a las fuerzas policiales de seguir “una maniobra orquestada” y de haber querido “achantar” y “coaccionar” a parte de la plantilla de su musical llamado “Malinche”
Fue entonces cuando Cano señaló al comisario Carba, del que dijo “que está muy supeditado a Fernando Grande-Marlaska”.
“La Policía actúa con esa impunidad, sacando las cosas absolutamente de contexto para ir a por mí por la única razón de que apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Como ya han ido a por su novio, a por su hermano, a por su padre… el que queda soy yo”, opinó.