Durante el fin de semana, había aparecido en una muestra de autógrafos en Nashville con sus ex compañeros de equipo Tony Pérez, George Foster y el venezolano David Concepcion
El beisbolista estadounidense Pete Rose, líder histórico de hits del béisbol e ídolo caído que socavó sus logros históricos y sus sueños de llegar al Salón de la Fama al apostar en el juego que amaba y que una vez representó, falleció el pasado lunes 30 de septiembre del 2024. Tenía 83 años de edad reporta la agencia de noticias AP
Stephanie Wheatley, portavoz del condado de Clark en el estado de Nevada, confirmó en nombre del médico forense que Rose murió el pasado lunes 30 de septiembre del 2024. Wheatley dijo que aún no se había determinado la causa ni la forma de su muerte.
Durante el fin de semana, había aparecido en una muestra de autógrafos en Nashville con sus ex compañeros de equipo Tony Pérez, George Foster y el venezolano David Concepcion.
Para los fanáticos que alcanzaron la mayoría de edad en las décadas de 1960 y 1970, ningún jugador era más emocionante que el número 14 de los Rojos de Cincinnati, “Charlie Hustle”, la descarada superestrella de pelo peludo, nariz respingona y antebrazos musculosos.
En los albores de las superficies artificiales, los juegos divisionales y la agencia libre, Rose era de la vieja escuela, un recuerdo consciente y sucio de los primeros días del béisbol.
Millones de personas nunca podrían olvidarlo agachado y con el ceño fruncido en el plato, corriendo a toda velocidad hacia la primera base incluso después de recibir una base por bolas, o corriendo hacia la siguiente base y lanzándose de cabeza hacia la base.
Las Grandes Ligas de Béisbol, que lo desterraron en 1989, emitieron
un breve comunicado expresando sus condolencias y destacando su “grandeza, coraje y determinación en el campo de juego”.
El principal propietario y socio gerente de los Rojos de Cincinnati, Bob Castellini, dijo en un comunicado que Rose era “uno de los competidores más feroces que el juego haya visto jamás” y agregó: “Nunca debemos olvidar lo que logró”.