La niña de 13 años fue atacada por una horda de adolescentes en Boyce-Gyro Beach Park en Kelowna, Columbia Británica, Canadá
Una adolescente canadiense fue supuestamente golpeada hasta perder el conocimiento por un grupo de acosadores que la atrajeron a una playa a altas horas de la noche, y su desconsolado padre teme que su hija nunca vuelva a sentirse segura.
La niña de 13 años fue atacada por una horda de adolescentes en Boyce-Gyro Beach Park en Kelowna, Columbia Británica, Canadá, el 27 de septiembre del 2024 después de que un amigo la invitara a presentarse en el lugar de reunión alrededor de las 8:30 p.m.
Cuando llegó, la niña indefensa estaba rodeada por aproximadamente 30 “jóvenes” que comenzaron a grabar un altercado verbal, dijo la sargento de la Real Policía Montada de Canadá, Laura Pollock, según CBC.
La niña fue empujada al suelo, donde varios adolescentes saltaron sobre ella y la golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo varias veces antes de que cayera inconsciente.
Varias personas patearon y arrojaron tierra y arena sobre la adolescente inmóvil.
La niña había llamado a su madre, pero los acosadores le robaron el teléfono, dejándola sin poder pedir más ayuda, según su padre, Donovan. El apellido de la familia no fue revelado para protegerlos.
“Vi dos minutos de cómo mi hija estaba siendo golpeada casi hasta la muerte, como 20 o 30 niños que simplemente decidieron que era mejor grabarlo y reírse de ella”, dijo Donovan a CTV News.
Donovan no sabe por qué atacaron a su hija, y dice que la adolescente recién había comenzado su primer año de secundaria y no había asistido a la escuela con la mayoría de los adolescentes involucrados en el ataque.
Él cree que la violencia proviene de lo que ven en línea.
“Todo esto probablemente se basa en lo que yo considero redes sociales”, dijo.
“No sé qué hizo mi hija para merecer esto”, dice Donovan. “No sé qué podría haber hecho alguien para merecer esto. Es terrible de ver. Espero que la gente lo vea para que pueda creerlo”.
Finalmente se llamó a una ambulancia para recoger a la niña de 13 años y llevarla a un hospital.
El padre de la adolescente dice que ella sufrió una conmoción cerebral y costillas magulladas, pero que todavía tiene un largo camino por recorrer para recuperarse del trauma que sufrió.
“Físicamente, tiene mucho que sanar”, dijo Donovan. “Mentalmente, comenzó terapia y no sé cuánto tiempo le llevará volver a confiar o querer salir al aire libre”.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) había abierto una investigación sobre el asalto, ya que “revisó un video muy claro y detallado del incidente para identificar a todos los involucrados”, incluidos los “agresores principales” y los testigos, según el medio.
Tres menores fueron detenidos el pasado martes 1 de octubre del 2024 después de que los investigadores los identificaran como parte de los cinco “agresores” que participaron en el ataque.
Fueron liberados bajo estrictas condiciones, informó CBC.
Pollack dijo que las edades de los sospechosos limitan la cantidad de información que se puede divulgar, pero pidió a los adolescentes que dejen de compartir videos del perturbador ataque.
“Por mi trabajo con víctimas que han sido explotadas a través de imágenes y la circulación continua de videos y fotografías cuando son víctimas de un delito, sé que esto tiene consecuencias profundas y duraderas”, afirmó. “El video es degradante y un intento de humillar”.
Donovan criticó la delincuencia juvenil en la comunidad y pidió el fin de la violencia que dejó a su hija gravemente herida.
“¿Cuántos mensajes tenemos que enviar diciendo que esto también le pasó a mi hija antes de que se haga algo?”, dijo. “Es ridículo”.
Pollack elogió a dos jóvenes anónimos que intentaron ayudar al adolescente: uno que llamó a la policía y el otro que intervino y trató de detener el ataque.
El ataque del pasado viernes 27 de septiembre del 2024 por la noche fue uno de varios incidentes que ocurrieron involucrando a jóvenes, incluyendo asaltos y travesuras cerca del parque frente a la playa en la ciudad, dijo la policía.