Aaron Spencer, de 36 años de edad, había denunciado la desaparición de su hija de 14 años de edad ese mismo día y los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Lonoke fueron enviados a su casa.
Un padre del estado de Arkansas, Estados Unidos, fue arrestado por presuntamente disparar y matar al acosador de su hija menor de edad, a quien encontró con ella después de que desapareciera el martes.
Aaron Spencer, de 36 años de edad, había denunciado la desaparición de su hija de 14 años de edad ese mismo día y los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Lonoke fueron enviados a su casa.
Pero antes de que llegaran, Spencer encontró a su hija en un vehículo con Michael Fosler, de 67 años, y el enfrentamiento se volvió mortal, según el sheriff.
Este no fue el primer encuentro de la familia con Fosler, contra quien tenían una “orden de no contacto”, según la esposa de Spencer, Heather Spencer.
La madre de la adolescente afirmó en una publicación de Facebook que el hombre mayor había acosado y violado a su hija durante el verano y que temían que pudiera matarla si tuviera la oportunidad.
Folser fue arrestado en julio del 2024 por acecho a un niño por Internet y agresión sexual por parte de una agencia policial diferente y fue liberado bajo fianza,
dijo el sheriff del condado de Lonoke, John Staley, a USA Today .
Ninguno de los padres sabía que Fosler había reiniciado el contacto con su hija.
Cuando el padre de la niña encontró al presunto depredador con su hija, se produjo un acalorado enfrentamiento entre los dos hombres antes de que Aaron Spencer supuestamente disparara y matara a Fosler, dijo la oficina del sheriff.
Los agentes que respondieron a la llamada original cambiaron de actitud y arrestaron a Aaron Spencer por un “cargo preliminar” de asesinato en primer grado. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Lonoke, pero fue liberado tras pagar la fianza al día siguiente.
Staley dijo que el cargo no es oficial y que el fiscal de distrito local puede decidir si procesa al padre en cuestión.
Pero su esposa denunció a la oficina del sheriff por no manejar el caso con cuidado.
“Algunas cosas nunca las sabremos, pero sabemos que el departamento de policía le dio a este depredador la privacidad que no le dio a nuestra familia, incluida la publicación de nuestra dirección. Estoy profundamente ofendida por la forma en que la oficina del sheriff del condado manejó esto”, escribió Heather Spencer en Facebook.
“Al final, nuestra hija es una víctima y tenemos un largo camino por recorrer para recuperarnos. Estamos muy agradecidos por todas las llamadas, mensajes y oraciones”.
Aaron aún no ha sido acusado formalmente, dijo el sheriff John Staley en un video en Facebook.
“No apoyo en absoluto a los depredadores“, dijo Staley a USA Today.
“Soy padre. Tengo tres hijas. Sé que ella está sufriendo en este momento, pero no hay absolutamente nadie a quien yo pondría por delante de nuestros hijos, sus hijos, mis hijos”.
Los agentes siguen investigando lo que ocurrió antes del tiroteo. El objetivo de la “investigación de los hechos” es determinar si existe alguna justificación concreta para el homicidio, dijo.
Mientras tanto, Heather Spencer ha configurado su Venmo y CashApp para aceptar donaciones para los honorarios de defensa legal de su esposo.
Originalmente lanzó una campaña en GoFundMe, pero desde entonces la eliminó porque los términos de servicio del sitio web prohíben a los recaudadores de fondos recaudar dinero para la defensa legal de cualquier persona acusada de un delito violento.
“Mi esposo es un héroe y estamos muy agradecidos de tenerlo en casa con nosotros por ahora. Queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que pueda seguir aquí para protegernos”, escribió Heather Spencer en una publicación de Facebook.