Pam Cook, de 64 años, sufrió múltiples mordeduras del tiburón en el ataque del pasado 2 de octubre del 2023 en Beachport Jetty, Australia y necesitó 200 puntos para cerrar las heridas.
Una abuela que nadaba con amigos en una playa australiana fue atacada por un gran tiburón blanco (dos veces) antes de que lograra defenderse de la bestia y nadar hacia un lugar seguro.
Pam Cook, de 64 años, sufrió múltiples mordeduras del tiburón en el ataque del pasado 2 de octubre del 2023 en Beachport Jetty, Australia y necesitó 200 puntos para cerrar las heridas.
Cook estaba en el agua con su grupo de natación cuando miró hacia abajo y vio una mandíbula ancha de “baloncesto” alrededor de su pierna, le dijo a The Advertiser.
“Empecé a gritar “¡tiburón, tiburón!” y luego se fue”, le dijo a The Advertiser .
Sin embargo, el tiburón aún no había terminado con ella, regresó y hundió sus afilados dientes en su muslo izquierdo.
“Todavía estaba recomponiéndome [entonces] vino desde abajo y atacó mi muslo izquierdo”, dijo.
“No sentí ningún dolor, no lo sentí mientras sucedía”, dijo al medio.
Un trabajador de mantenimiento, Greg Rae, le aplicó un torniquete en la pierna mientras otros le colocaban mantas y toallas mientras esperaban que llegaran los paramédicos.
La llevaron de urgencia al Hospital Mt. Gambier, donde se sometió a una cirugía que duró más de 5 horas después de sufrir lesiones en el muslo, la mano y el tobillo.
Pasó una semana en el hospital y todavía tiene “un aparato ortopédico en el brazo y una bota lunar en el pie”, según The Advertiser.
El grupo de natación de Cook regresó al agua dos días después del ataque. Espera volver a unirse a ellos para Navidad, a pesar de ser tímida después del ataque.
“Es simplemente un grupo maravilloso y no puedo imaginarme no ser parte de ese grupo, así que definitivamente regresaré al agua”, dijo al medio.