Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que ni Netanyahu ni su esposa se encontraban en su casa
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comentó el lanzamiento de un dron desde el Líbano contra su residencia en la localidad de Cesarea ayer sábado 19 de octubre del 2024, acusando al movimiento chiita Hezbolá de intentar asesinarle a él y a su esposa.
“El intento de Hezbolá, proxy de Irán, de asesinarme a mí y a mi esposa hoy ha sido un grave error. Esto no me disuadirá ni al Estado de Israel de continuar nuestra guerra justa contra nuestros enemigos para asegurar nuestro futuro”, declaró en su cuenta de X.
Netanyahu también advirtió a Irán y a “sus proxies en su eje del mal” de que “cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel pagará un alto precio“.
“Seguiremos eliminando a los terroristas y a quienes los envían. Traeremos a casa a nuestros rehenes de Gaza. Y devolveremos sanos y salvos a sus hogares a nuestros ciudadanos que viven en nuestra frontera norte. Israel está decidido a alcanzar todos sus objetivos de guerra“, subrayó.
The attempt by Iran’s proxy Hezbollah to assassinate me and my wife today was a grave mistake.
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 19, 2024
This will not deter me or the State of Israel from continuing our just war against our enemies in order to secure our future.
I say to Iran and its proxies in its axis of evil:…