Jeffries fue arrestado en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos. Dos asociados de Jeffries, Matthew Smith de West Palm Beach y James Jacobson de Wisconsin, también fueron arrestados en relación con cargos de tráfico sexual.
Mike Jeffries exdirector ejecutivo de la marca Abercrombie & Fitch fue arrestado por cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal, anunciaron los fiscales ayer martes 22 de octubre del 2024.
Jeffries fue arrestado en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos. Dos asociados de Jeffries, Matthew Smith de West Palm Beach y James Jacobson de Wisconsin, también fueron arrestados en relación con cargos de tráfico sexual.
Jeffries y Smith hicieron su comparecencia inicial ante el tribunal en West Palm Beach ayer martes 22 de octubre del 2024 por la tarde.
Jeffries, quien fue el controvertido director ejecutivo de la popular marca de ropa entre 1992 y 2014, fue liberado ese mismo día tras pagar una fianza de 10 millones de dólares.
El magistrado federal Bruce E. Reinhart ordenó que se lo confinara en detención domiciliaria con monitoreo por GPS y que no pudiera viajar sin autorización y que debía entregar su pasaporte.
Smith, en la misma sala del tribunal, se sometió a detención hasta que se escuche el caso en el estado de Nueva York. Jacobson tenía previsto comparecer en el tribunal federal de Islip junto con Jeffries para ser procesado el próximo viernes 25 de octubre del 2024.
Jeffries, Smith y Jacobson enfrentan cada uno un solo cargo de tráfico sexual, así como 15 cargos de prostitución interestatal vinculados a 15 presuntas víctimas.
Ayer martes 22 de octubre del 2024, en la corte, Jeffries, que vestía una camiseta polo azul y pantalones cortos blancos, estaba esposado en el estrado del jurado mientras hablaba con su abogado, Brian H. Bieber.
Una acusación federal alega que Jeffries, junto con Smith, su pareja romántica, y Jacobson, quien fue descrito como un reclutador , operaron un “negocio internacional de tráfico sexual y prostitución” entre 2008 y 2015.
En el documento se afirma que organizaron “eventos sexuales” en Inglaterra, Francia, Italia, Marruecos, St. Barts, la ciudad de Nueva York y los Hamptons para Jeffries, Smith y “otros”. “Emplearon tácticas coercitivas, fraudulentas y engañosas en relación con el reclutamiento, la contratación, el transporte, la obtención, el mantenimiento, la solicitación y el pago de los hombres para que participaran en sexo comercial”, dice.
A los hombres que asistieron a los eventos se les hizo creer que esto podría conducir a oportunidades de modelaje o ayudar a sus carreras o “que no cumplir con las solicitudes de ciertos actos durante los eventos sexuales podría dañar sus carreras”, alega la acusación.
La más joven de las presuntas víctimas tenía 19 años, dijeron los fiscales en un memorando al tribunal ayer martes 22 de octubre del 2024.
“Muchas de las víctimas, al menos una de las cuales tenía apenas 19 años, eran económicamente vulnerables y aspiraban a convertirse en modelos en la industria de la moda, un mundo notoriamente despiadado”, dice el memorándum. “De hecho, algunos de los hombres que reclutaron habían trabajado anteriormente en tiendas Abercrombie o habían sido modelos para Abercrombie”.
Los hombres tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad y entregar sus billeteras y teléfonos celulares durante los eventos, dijeron los fiscales.
También se alega que Jeffries, Smith y Jacobson reclutaron, contrataron y pagaron a un grupo exclusivo de empleados domésticos para “facilitar y supervisar los eventos sexuales”.
Según la acusación, los miembros del personal proporcionaron a Jeffries, Smith y a los hombres que asistieron alcohol, relajantes musculares conocidos como “poppers“, lubricante, Viagra y condones, entre otros artículos.
Jacobson o los miembros del personal pagaron a los hombres por asistir a los eventos sexuales, dice.
Los hombres tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad y entregar sus billeteras y teléfonos celulares durante los eventos, dijeron los fiscales.