El procedimiento en el Hotel CasaSur del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, fue ordenado por el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Madrea, y tuvo como finalidad el decomiso de documentación, registros fílmicos y videos del subsuelo.
Una semana después de la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) realizó el pasado miércoles 23 de octubre del 2024 un allanamiento al hotel en que se alojaba el artista, quien falleció tras caer desde un balcón del tercer piso.
Según detallaron medios locales, el procedimiento en el Hotel CasaSur del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, fue ordenado por el fiscal a cargo de la investigación, Andrés Madrea, y tuvo como finalidad el decomiso de documentación, registros fílmicos y videos del subsuelo.
Este operativo se concretó un día después de que el fiscal Madrea recibiera al padre de la víctima, Geoff Payne, y le expresara que los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia aún no habían finalizado, por lo que debían aguardar sus resultados para decidir si le entregaban el cuerpo a la familia.
Mientras tanto, continúa el peritaje de los celulares, computadoras, fotografías y videos de las cámaras de seguridad que habían sido decomisados en el inicio de la investigación. También fueron tomadas varias declaraciones testimoniales para intentar reconstruir las últimas horas de Payne. Entre las personas entrevistadas hay trabajadores del hotel, técnicos, médicos y allegados al cantante.
La autopsia
Los datos preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del excantante de One Direction revelaron que había ingerido varias drogas, como cocaína rosa, una droga recreativa que suele ser una mezcla de varias drogas, entre ellas metanfetamina, ketamina y MDMA, así como cocaína, benzodiacepina y crack.
Además, en la habitación de hotel donde se alojaba fue encontrada una pipa de aluminio improvisada para ingerir drogas.
El informe también determinó que Payne murió a causa de “múltiples traumatismos” y “hemorragias internas y externas”, a la vez que detalló que las lesiones en la cabeza eran suficientes para provocar la muerte y que la causa del deceso estaba relacionada con la altura de su caída.