La comunicadora se encontraba en un negocio de venta de comida de su propiedad, al cual ingresó un desconocido que iba armado y que le disparó repetidamente y, a continuación, huyó.
Patricia Ramírez González, una reportera de espectáculos mexicana, fue asesinada ayer miércoles 30 de octubre del 2024 en la ciudad de Colima (capital del estado homónimo), en el occidente de México, informan medios locales.
Según ha precisado la Fiscalía General del Estado, el crimen ocurrió mientras la comunicadora se encontraba en un negocio de venta de comida de su propiedad, al cual ingresó un desconocido que iba armado y que le disparó repetidamente y, a continuación, huyó.
Ramírez González, conocida como ‘Paty Bunbury’, colaboraba con varios medios en Colima. Su muerte es la segunda de un profesional de medios ocurrida en 24 horas en México.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés) de las Américas, el martes 29 de octubre del 2024 fue asesinado en el estado de Michoacán el periodista Mauricio Cruz Solís.
Las personas que se encontraban en el sitio dieron aviso a las autoridades y elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar y la encontraron con heridas graves; aunque se solicitó la presencia de paramédicos fue imposible salvarle la vida y murió en el lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la escena del crimen para comenzar con la recolección de indicios para su estudio y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
“La FGE (Fiscalía General del Estado) ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.
Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia en la investigación, además de garantizar que se tomarán las medidas necesarias para llevar a quien o quienes resulten responsables ante la justicia y de esta manera evitar la impunidad”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Desde hace una década Paty Bunbury colaboraba en la Revista Hechos Espectáculos y otros medios de Colima, además era miembro activo de la agrupación Compañeros Periodistas de Colima A.C. (COPECO), que repudió los hechos y los atribuyó a la ola de violencia que se vive en Colima por falta de una buena estrategia de seguridad.
La periodista de espectáculos Paty Bunbury fue asesinada en un restaurante de Colima. La Fiscalía estatal investiga el crimen. #LasNoticiasDeFORO con @saidochoa | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/ONw9eedKxy
— N+ FORO (@nmasforo) October 31, 2024