El incidente ocurrió el pasado lunes 28 de octubre del 2024 y, de acuerdo con la investigación, fue un acto “intencional”
Una mujer de 33 años de nombre Chianti Means y sus hijos Roman Rossman, de 9 años y Mecca Means, de 5 meses fallecieron luego de saltar al vacío desde un conocido mirador de las cataratas del Niágara, en Estados Unidos.
El incidente ocurrió el pasado lunes 28 de octubre del 2024 y, de acuerdo con la investigación, fue un acto “intencional”, aunque las circunstancias siguen bajo investigación, informó el pasado miércoles 30 de octubre del 2024 la Policía del estado de Nueva York.
Las autoridades respondieron al incidente alrededor de las 09:00 pm, hora local. Se presume que la mujer, identificada como Chianti Means, cruzó una barandilla de seguridad con sus dos pequeños y se precipitó al agua desde un sitio conocido como Luna Island, una pequeña zona entre dos de las tres cataratas que forman el complejo turístico del Niágara.
Los cuerpos de las víctimas no han sido localizados. Unidades de búsqueda y rescate, con ayuda de drones y equipos submarinos, se encuentran en la zona desde la noche de los hechos. Sin embargo, las peligrosas corrientes y el terreno de las cataratas dificultan los trabajos, explica la cadena Fox News.
En declaraciones al diario The New York Post, la Policía afirmó que los esfuerzos siguen arrojando “resultados negativos“.
Con el suicidio como posible causal de los hechos, el diario neoyorquino precisa que Means atravesaba una profunda angustia, una seria crisis emocional como producto de la separación del padre de su bebé, a juzgar por algunas de las últimas publicaciones que hizo en redes sociales.
A finales de septiembre del 2024 expresó su deseo de que alguien la amara y afirmó estar “harta de la irritación, la ira, la tristeza y la rabia”.
La Policía confirmó al medio que no hay indicios de que su muerte y la de sus hijos estén asociadas a un hecho delictivo. Asimismo, tampoco se sospecha que el padre haya jugado algún papel indebido.