Spread the love

Según reportan los medios locales, una persona murió. Los Bomberos y militares especializados en explosivos se encuentran en el lugar de los hechos.

Tres explosiones se produjeron ayer miércoles 13 de noviembre del 2024 en los alrededores de la plaza de los Tres Poderes de Brasilia: dos frente al Tribunal Supremo y una en un automóvil estacionado cerca de uno de los anexos de la Cámara de Diputados.

Según reportan los medios locales, una persona murió. Los Bomberos y militares especializados en explosivos se encuentran en el lugar de los hechos.

“Se oyeron dos fuertes estruendos y los ministros fueron retirados del edificio de forma segura. El personal y los empleados del edificio de la sede fueron evacuados como medida de precaución”, indicaron desde el Tribunal.

Además de la explosión cerca del Tribunal, se registró otra, en un automóvil cerca de uno de los anexos de la Cámara de Diputados, indicaron los Bomberos.

En el momento de la explosión, la Cámara estaba votando una propuesta de enmienda a la Constitución sobre la exención de impuestos para las iglesias. La votación fue suspendida y se levantó la sesión, recoge el diario brasileño Folha de S. Paulo.

El secretario de Seguridad del Distrito Federal, Sandro Avelar, dijo que la Explanada de los Ministerios había sido cerrada.

“En este momento estamos tratando de entender lo que pasó y estamos enviando una fuerza muy grande del batallón especial de la Policía Militar para cerrar parte de la Explanada”, indicó.

De acuerdo con las autoridades, las explosiones fueron perpetradas por un solo hombre: Francisco Wanderley Luiz de 59 años de edad. 

Luiz, que también era el propietario del vehículo que ardió cerca de la Cámara, murió durante las detonaciones.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com