Spread the love

La policía alegó que Porter, originaria del estado de Virginia, solicitó fraudulentamente un empleo en el hospital y fue contratada.

El Departamento de Policía de Burbank, en el estado de California, Estados Unidos, arrestó a Amanda Leeann Porter el pasado jueves 7 de noviembre del 2024 después de que el personal del hospital del Centro Médico Saint Joseph de la ciudad informara que ella se hacía pasar por enfermera mientras atendía a los pacientes, dijo la policía en un 
comunicado .

La policía alegó que Porter, originaria del estado de Virginia, solicitó fraudulentamente un empleo en el hospital y fue contratada.

Según la declaración, atendió a unos 60 pacientes entre el 8 de abril y el 8 de mayo del 2024, antes de que el personal se diera cuenta de que se hacía pasar por una enfermera registrada real que no vivía en el estado de California.

“Cuando Porter fue despedida, ella ya había recibido dos cheques de pago por el tiempo que estuvo empleada fraudulentamente”, añadió la policía.

Porter, de 44 años, quien según la policía no tiene licencia de enfermería, también está acusada de cometer un delito similar en el Hospital Henry Mayo Newhall en Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, California.

“Durante esta investigación, los detectives descubrieron que Porter continuó obteniendo empleo en varios hospitales locales utilizando una variedad de identidades falsas”, señala el comunicado de la policía.

Porter había salido bajo fianza del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles después de ser arrestado en Santa Clarita, según la policía.

Porter enfrenta cargos de robo de identidad, suplantación de identidad y hurto mayor. Según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, Porter se declaró inocente de todos los cargos el pasado miércoles 13 de noviembre del 2024.

“Las presuntas acciones de la Sra. Porter son profundamente preocupantes y atroces, ya que engañó a pacientes y profesionales médicos por igual, traicionando la confianza de quienes dependen de nuestra comunidad médica en su momento más vulnerable y de necesidad”, dijo el fiscal de distrito George Gascón en un comunicado .

“Reconocemos la profunda angustia que esta situación puede haber causado a quienes fueron tratados por la acusada”, continúa el comunicado. “Nuestra oficina trabajará incansablemente para que este individuo rinda cuentas y garantizar que se haga justicia”.

El diario Los Angeles Times informó que Porter también está en libertad condicional federal por un delito de fraude en Virginia, y que una mujer llamada Amanda Porter-Eley se declaró culpable de hacerse pasar por enfermera y cometer fraude bancario en el estado.

El medio informó que la policía de Burbank no confirmó si Amanda Leeann Porter y Amanda Porter-Eley eran la misma persona, pero que sus edades coinciden y que documentos judiciales anteriores han utilizado ambos nombres

Porter-Eley fue declarada culpable de hacerse pasar por enfermera en Virginia y trabajó durante seis meses como supervisora ​​de enfermería sin licencia, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos , según el Times .

La mujer fue acusada de usar la identidad de la enfermera desde septiembre de 2015 hasta 2016 para abrir cuentas bancarias y solicitar préstamos en efectivo, servicios y bienes por un valor aproximado de 450.000 dólares.

La policía de Burbank dijo que Porter está detenida sin derecho a fianza en el Centro de Detención Regional Central del Condado de Los Ángeles en Lynwood.

Las autoridades ahora están buscando más información sobre el caso de Porters, y la policía de Burbank alega que ella “puede haber cometido delitos similares adicionales en el área del sur de California durante el año pasado”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com