Salamat fue ejecutado al amanecer del pasado martes 12 de noviembre del 2024 en un cementerio en la ciudad occidental de Hamedán.
Un hombre iraní condenado por violar a decenas de mujeres durante las últimas dos décadas ha sido ejecutado públicamente, informaron los medios estatales del Irán el pasado miércoles 13 de noviembre del 2024.
El periódico estatal IRAN informó que Mohammad Ali Salamat fue ahorcado después de que la Corte Suprema de Irán confirmara su sentencia de muerte a principios de octubre del 2024.
Salamat fue ejecutado al amanecer del pasado martes 12 de noviembre del 2024 en un cementerio en la ciudad occidental de Hamedán.
Unas 200 mujeres habían acusado de violación a Salamat, un hombre de 43 años que dirigía una farmacia y un gimnasio en la ciudad. Cometió los crímenes durante los últimos 20 años, según los reportes.
Medios iraníes dijeron que en muchos de los casos, Salamat violó a sus víctimas después de proponerles matrimonio o salir con ellas. Supuestamente proporcionó a algunas píldoras abortivas, que son ilegales en Irán.
Fue arrestado en enero del 2024 en lo que fue el mayor número de casos de violación jamás atribuido a un solo delincuente en Irán.
Tras su detención, cientos de personas se reunieron ante el departamento de justicia de la ciudad y exigieron la pena capital para Salamat.
Expertos de la ONU dijeron en septiembre del 2024 que Irán está entre los países del mundo que más ejecuciones realizan. El creciente número de ejecuciones en Irán ha provocado protestas de grupos de derechos humanos.
La violación y el adulterio están entre los delitos castigados con la muerte en Irán. En 2005, Irán ahorcó públicamente a un hombre de 24 años que violó y mató a 20 niños.
En 1997, las autoridades ahorcaron a un hombre de 28 años de edad por secuestrar, violar y matar a nueve niñas y mujeres en Teherán.
#BREAKING:
— War Intensity (@War_Intensity) November 12, 2024
Just In🇮🇷
🇮🇷| The rapist was executed in Hamadan
🔸The death sentence of Mohammad Ali Salamat was executed in public this morning after proving the crime of rape.
🔸"Mohammed Ali Salamat" known as Ali Salamat had harassed more than 200 women and girls in Hamadan. pic.twitter.com/LXjaVTCOmS
یک بیمار جنسی بنام محمد علی سلامت، که بگفته دادسرا متجاوز سریالی به 200 زن و دختر است، سال 1402 دستگیر و مقرر شده صبح امروز سه شنبه 22 آبان 1403 به دار آویخته شود.
— Dr.mahsima.pooyafard (@m_pooyafard) November 12, 2024
برخی میگویند این یکی حقش اعدام است!
اما من میگویم چنین فردی یک بیمار روانی است و جایش تیمارستان تا ابد است… pic.twitter.com/osaGSFPC9M