“El Departamento de Policía de Miami Beach envía sus oraciones y condolencias a la familia”, dijo la comandante Shantell Mitchell, portavoz del departamento de policía de Miami Dade
Víctor Enrique Castañeda Jr., de 19 años de edad, y su hermana, Jessica Castañeda, fueron vistos por última vez mientras se adentraban en el océano en South Point Beach en la tarde del sábado 9 de noviembre del 2024, cuando fueron alcanzados por una corriente de resaca,
informó anteriormente el diario estadounidense
Miami Herald .
El martes 12 de noviembre del 2024, después de tres días de búsquedas infructuosas del adolescente desaparecido, un trabajador de la playa de Key Biscayne hizo un descubrimiento sombrío al tropezar con una cabeza que había llegado a la orilla, confirmó el Departamento de Policía de Miami-Dade.
Ahora, el misterio de la cabeza humana ha sido resuelto. El viernes 15 de noviembre del 2024, la policía identificó la cabeza como la de Castañeda, según informes de CBS News , NBC News y el Miami Herald .
El médico forense del condado de Miami-Dade también confirmó que los restos encontrados el martes cerca de Key Biscayne pertenecían a Castañeda, según el
Miami Herald y NBC News.
“El Departamento de Policía de Miami Beach envía sus oraciones y condolencias a la familia”, dijo la comandante Shantell Mitchell, portavoz del departamento, según informó el Miami Herald . “Nuestros defensores de las víctimas seguirán brindando apoyo a la familia durante este momento”.
No se han revelado las causas ni la forma de la muerte del adolescente, pero por el momento no hay nada que indique que se trató de un crimen, dijo un portavoz de la policía a NBC News. Hay una investigación en curso.
La semana pasada, antes de que se identificara la cabeza, el detective Andre Martin del Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que el caso no estaba siendo investigado como un homicidio.
“En este momento no descartamos ninguna posibilidad”, dijo “Podría tratarse de un accidente o de una persona desaparecida, pero es demasiado pronto para determinar las circunstancias”
Después de que Castañeda y su hermana fueron arrastrados por una corriente de resaca, los buenos samaritanos pudieron rescatar a su hermana pero no pudieron encontrar al adolescente, informó la estación de televisión local WTVJ .
La hermana mayor de Castañeda Jr, Jessica, recordó más tarde al medio que sus hermanos “se acababan de meter al agua” cuando empezó a oscurecer y fueron alcanzados. “Se angustiaron y gritaron pidiendo ayuda”, dijo a WTVJ
“Antes de sumergirse, arrojó a mi hermana, porque le dijo que iban a morir, y la arrojó, y esa fue la última vez que ella lo vio”, agregó sobre Castañeda, de quien dijo “murió como un héroe”.
En un homenaje en Facebook del 12 de noviembre , Jessica escribió que la ausencia de su hermano “nunca será aceptada”.
“El dolor que me queda es insuperable”, escribió junto a fotos del difunto adolescente. “Mi corazón está destrozado total e irreparablemente. Tu ausencia nunca será aceptada. Ninguna palabra podría describir cuánto te amo, Víctor. Hasta la cima de la montaña más alta y hasta las profundidades más profundas que el Titanic, te amo, hermanito. Te amo tanto”.
“Te extrañaré cada segundo de cada minuto de cada día por el resto de mi vida”, concluyó. “Soñaré con tu sonrisa y tu risa contagiosa hasta que te encuentre en la próxima vida, en cada vida te encontraré. 🖤”.
.