José Ibarra, un hombre de 26 años de edad, fue condenado por el asesinato de Laken Riley luego de días de un juicio cargado de emociones que reveló detalles de su espantoso asesinato.
Laken Riley, de 22 años de edad, fue asesinada el pasado 22 de enero del 2024 mientras salía a correr en el campus de la Universidad de Georgia en Athens, Georgia, Estados Unidos.
Ibarra fue declarado culpable de un cargo de homicidio malicioso, tres cargos de homicidio grave y secuestro, agresión agravada con intento de violación, agresión agravada, obstrucción de una llamada al 911, manipulación de pruebas y mirón.
Por todos estos delitos Ibarra, de nacionalidad venezolana fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional
Cuando el juez H. Patrick Haggard anunció el veredicto, Ibarra permaneció sentado en silencio y no mostró ninguna reacción visible.
Dijo al tribunal que tomó en cuenta los comentarios de la fiscal Sheila Ross de que la evidencia contra Ibarra era “abrumadora”, refiriéndose a su poderosa declaración final.
“Ella lo marcó. Lo marcó para que todos lo vieran. Lo marcó para que ustedes lo vieran”, dijo Ross durante sus comentarios finales, según ABC .
Los amigos y familiares de la mujer asesinada compartieron un momento emotivo en el tribunal cuando se leyó el veredicto, según CNN .
Se escuchó a su madre sollozar en voz alta y la condena se produjo apenas un día después de que el tribunal viera el último mensaje de Riley: enviado a su madre, en el que Riley le preguntaba si quería chatear.
El padre de Riley lloró tras el veredicto. Sus amigos y familiares se abrazaron en señal de apoyo, según CNN.
Riley, una estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, desapareció la mañana del 22 de febrero del 2024 y luego fue encontrada con “heridas visibles”.
Un médico forense del condado de Athens-Clarke determinó que murió por un traumatismo contundente en la cabeza.
Su asesino, según dijo previamente la policía en una declaración jurada de arresto, la maltrató Desfigurando el cráneo