Spread the love

Las autoridades canadienses descartaron que se haya tratado de un crimen después de que en octubre del 2024 se encontraran los restos carbonizados  de una empleada adolescente de Walmart Halifax, Canadá,dentro de un horno de la panadería de ese supermercado

La policía ha cerrado su investigación un mes después de que Gursimran Kaur, de 19 años de edad , fuera asada hasta morir dentro del gran horno de panadería de Walmart en Halifax, Nueva Escocia, y su madre, que también trabajaba en la supertienda, hizo el horrible descubrimiento el 19 de octubre del 2024. 

“La investigación policial determinó que la muerte no es sospechosa y que no hay evidencia de un crimen”, anunció el lunes el Departamento de Policía de Halifax. 

“Los investigadores se reunieron con la familia para compartir esta información y expresar sus condolencias. Nuestros pensamientos están con ellos en este momento difícil”.

La policía, que inicialmente calificó la investigación de “compleja”, no indicó la causa ni la forma de la muerte. 

Kaur y su madre, ambas inmigrantes de la India que trabajaron en el Walmart de Mumford Road durante los últimos dos años, estuvieron más de una hora sin hablarse, lo que provocó la histeria en la madre, según un GoFundMe creado por la Gurudwara Maritime Sikh Society

Los compañeros de trabajo pensaron que Kaur estaba ayudando a un cliente en la enorme tienda, pero su madre se preocupó cada vez más después de que su hija dejó de responder su teléfono, lo cual no es habitual en ella. 

La angustiada madre finalmente abrió la puerta del horno después de que otro miembro del personal notó una “fuga” proveniente del área horas más tarde, y se enfrentó a la traumática escena. 

“Imagínense el horror que vivió su madre al abrir el horno. El sufrimiento de la familia es inimaginable e indescriptible”.

Kaur era miembro de la comunidad sij local y sólo había vivido en Canadá durante tres años. 

El padre y el hermano de la adolescente residen en la India y están tratando de viajar a Canadá. Las ganancias recaudadas en GoFundMe beneficiarán a la familia en duelo y cubrirán los gastos de viaje. 

Desde entonces, la recaudación de fondos ha recaudado más de 194.000 dólares. 

Walmart ha permanecido cerrado desde el terrible incidente mientras realiza renovaciones, que incluyen la eliminación de todos los hornos industriales.

“Nuestros más profundos pensamientos están con la familia y nuestros asociados mientras continúan de duelo”, dijo la portavoz de Walmart Canadá, Amanda Moss, a USA Today. 

“Nuestra tienda permanecerá cerrada mientras finalizamos las renovaciones que ya estaban en marcha. Esperamos volver a recibir a los clientes en una tienda remodelada en las próximas semanas”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com