Spread the love

Ninguna de las mujeres sabía que su presunto agresor, Eduardo Valdivia, era un agente del FBI, dijo el jefe adjunto de policía del condado de Montgomery, Nicholas Augustine, durante una conferencia de prensa.

Un agente del FBI acusado en la ciudad de Maryland, Estados Unidos, de agredir sexualmente a dos mujeres contactó a sus presuntas víctimas a través de las redes sociales con la promesa de darles tatuajes gratis y trabajo de modelaje, dijo la policía el pasado martes 26 de noviembre del 2024, mientras alentaba a otras posibles víctimas a presentarse reporta la agencia de noticias AP

Ninguna de las mujeres sabía que su presunto agresor, Eduardo Valdivia, era un agente del FBI, dijo el jefe adjunto de policía del condado de Montgomery, Nicholas Augustine, durante una conferencia de prensa.

Valdivia usó alias, incluidos Lalo Brown y “El Boogie”, cuando contactó a las mujeres a través de una cuenta de Instagram de un salón de tatuajes en Gaithersburg, Maryland, según la policía.

Valdivia agredió sexualmente a las mujeres, ambas de entre 20 y 30 años de edad, durante sesiones de fotos en un estudio de tatuajes y en un hotel, según la policía.

Ambas mujeres dijeron a la policía que temían que Valdivia les hubiera causado más daño si intentaban resistirse o irse, según una declaración jurada de la policía.

Valdivia presentó a las mujeres contratos de modelaje y amenazó con emprender acciones legales si no regresaban a modelar para él, dijo Augustine.

Los detectives de la policía sospechan que Valdivia puede haber agredido sexualmente a otras mujeres en circunstancias similares, según el subdirector.

“Quiero agradecer a las víctimas que se presentaron. Ahora han dejado de tener contacto con la policía y han tenido el valor de informar a la policía sobre lo que estaba sucediendo, lo que probablemente salvó a otras personas de ser víctimas”, dijo Augustine.

El abogado defensor Robert Bonsib dijo que las interacciones de Valdivia con las mujeres fueron consensuales.

“Esta conducta no le va a dar el primer lugar en la iglesia”, dijo Bonsib a los periodistas a las puertas del juzgado. “Hay que ser realistas sobre la naturaleza de lo que estaba sucediendo. Esto no fue una conducta criminal”.

El pasaje martes 26 de noviembre del 2024, un juez de distrito del estado ordenó que Valdivia fuera encarcelado sin derecho a fianza, al considerar que representa un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga.

Una fiscal, Rachel Morris, dijo durante la audiencia que una tercera víctima potencial se había presentado y estaba siendo entrevistada por la policía “en estos momentos”.

Valdivia ha sido suspendido por el FBI a la espera de que concluya la investigación policial.

“El FBI se toma muy en serio las acusaciones de infracciones penales y mala conducta”, dijo un portavoz del FBI en un comunicado el pasat lunes 25 de noviembre del 2024. “Debido a que se trata de una investigación en curso, el FBI no puede hacer más comentarios”.

Valdivia, de 40 años de edad, de Gaithersburg, fue acusado anteriormente y absuelto en 2022 de intento de asesinato en segundo grado y otros cargos derivados de un tiroteo fuera de servicio a bordo de un tren Metro en movimiento cerca de Washington, DC.

Los registros judiciales en línea muestran que Valdivia ahora enfrenta cargos por delitos graves y menores, incluidos dos cargos de violación en segundo grado. Los presuntos delitos datan de mayo de 2024 y septiembre de 2024.

La policía comenzó a investigar en octubre del 2024. Las mujeres inicialmente se mostraron reacias a hablar porque se sentían “frenadas” por el lenguaje de los contratos que firmaron para trabajar como modelos, dijo Augustine.

“No sabemos cuánto tiempo lleva abierto el negocio, pero ha estado haciendo tatuajes al menos desde febrero (2024”, dijo Augustine.

Durante la audiencia de fianza, Bonsib leyó en voz alta los correos electrónicos que, según él, las mujeres enviaron a Valdivia. Señaló los correos electrónicos como prueba de que los encuentros fueron consensuales.

Bonsib reconoció que Valdivia se hizo pasar por una operadora de una agencia de modelos llamada Dra. Tiffany Kim al enviar correos electrónicos a las mujeres sobre contratos de modelaje.

Una de las mujeres dijo a la policía que encontró una foto que Valdivia le había tomado y que había sido publicada en una página de Instagram. Un amigo en común reconoció una foto de la otra presunta víctima en la misma página y organizó que las mujeres se pusieran en contacto entre sí, según la declaración jurada de la policía.

Bonsib dijo que Valdivia se unió al FBI en 2011 y fue ascendido a agente especial supervisor en la sede del FBI en 2019.

El 15 de diciembre de 2020, un enfrentamiento entre Valdivia y un pasajero desarmado pasó rápidamente de un tenso intercambio de palabras a un tiroteo en un tren que se acercaba a la estación del Centro Médico en Bethesda, Maryland.

Valdivia disparó e hirió al hombre desde una distancia de aproximadamente 2 a 3 pies (0,6 a 0,9 metros) después de pedirle repetidamente que retrocediera, dijo el fiscal del condado Robert Hill en el tribunal.

Al hombre herido le extirparon parte o la totalidad del bazo, el colon y el páncreas durante una cirugía después del tiroteo, dijo Hill.

Bonsib dijo que Valdivia actuó en defensa propia cuando el hombre se le acercó en la parte trasera de un vagón de tren.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com