Manson “presentó una demanda contra Wood como estrategia publicitaria para intentar socavar la credibilidad de sus muchas acusadoras y revivir su carrera vacilante”, dijo el abogado de Wood, Michael J. Kump, en un comunicado
El cantante estadounidense Marilyn Manson aceptó retirar una demanda contra su ex prometida, la actriz de “Westworld” Evan Rachel Wood , y pagar los honorarios de sus abogados, dijeron el pasado martes 26 de noviembre del 2024 los abogados de ambas partes.
La medida se produce 18 meses después de que un juez del condado de Los Ángeles, California, desestimara gran parte de la demanda de 2022 en la que Manson, cuyo nombre legal es Brian Warner, afirmaba que Wood había inventado acusaciones públicas de que abusó sexual y físicamente de ella durante su relación y alentó a otras mujeres a inventar sus propias acusaciones.
“Después de cuatro años de luchar una batalla en la que pudo decir la verdad, Brian se complace en desestimar sus reclamos aún pendientes y su apelación para cerrar la puerta a este capítulo de su vida”, dijo el abogado de Manson, Howard King, en un comunicado.
Manson había apelado la decisión del juez, pero sus abogados se comunicaron con los de Wood en busca de un acuerdo en la primavera del 2024. Los abogados de Wood dijeron el pasado martes 26 de noviembre del 2024 que ella rechazó las solicitudes de que los términos se mantuvieran confidenciales.
Manson “presentó una demanda contra Wood como estrategia publicitaria para intentar socavar la credibilidad de sus muchas acusadoras y revivir su carrera vacilante”, dijo el abogado de Wood, Michael J. Kump, en un comunicado. “Pero su intento de silenciar e intimidar a Wood fracasó”.
Manson acordó pagar casi 327.000 dólares en honorarios de abogados para Wood.
El acuerdo llega casi cuatro años después de que comenzara la investigación penal sobre Manson de 55 años de edad, que involucra a varias mujeres y que sigue sin resolverse.
El fiscal de distrito saliente del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo en octubre que la división de delitos sexuales de su oficina acababa de descubrir nuevas pruebas y que se tomaría una decisión sobre si presentar cargos cuando el panorama estuviera más completo.
Las mujeres implicadas en el caso penal no han sido identificadas, pero la actriz de “Game of Thrones”, Esme Blanco, ha dicho que estaba entre ellas y ha criticado al fiscal de distrito por tardar tanto en investigar. Bianco llegó a un acuerdo en su propia demanda contra Manson en el 2023
Manson ha negado haber participado en cualquier acto sexual no consensuado.
En 2017, cuando el movimiento #MeToo estaba ganando impulso, Wood dijo públicamente que había sido violada y abusada, y dio testimonio sobre el tema ante un comité del Congreso en 2018, pero no nombró a nadie en ninguno de los casos.
Luego, en una publicación de Instagram de 2020, Wood dijo que Manson había “abusado horriblemente de mí durante años”. Ambos revelaron que eran pareja en 2007 y estuvieron comprometidos brevemente en 2010 antes de separarse.
La demanda original de Manson alegaba que Wood y otra mujer, Ashley Gore, también conocida como Illma Gore en los documentos judiciales, lo difamaron, le causaron angustia emocional intencionalmente y descarrilaron su carrera en la música, la televisión y el cine.
Dice que utilizaron falsos pretextos, incluida una carta falsa del FBI, para convencer a otras mujeres de que presentaran denuncias de abuso sexual y las instruyeron sobre qué decir.
La demanda decía que Wood solo tenía cosas elogiosas que decir sobre Manson durante su relación.
La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles Teresa A. Beaudet desestimó la parte de la demanda que trataba sobre la carta del FBI en disputa, que Wood negó haber falsificado.
Beaudet también descartó una sección que alega que Wood y Gore usaron una lista de verificación encontrada en un iPad para que otras mujeres la usaran para hacer denuncias de abuso contra Manson.
Otras partes de la demanda permanecieron porque no estaban sujetas a la moción de Wood, incluidas las acusaciones de que Gore hackeó el correo electrónico, el teléfono y las cuentas de redes sociales de Manson, creó un correo electrónico falso para fabricar evidencia de que estaba enviando pornografía ilegal y lo “atacó”, usando una llamada de broma para enviar a las autoridades a su casa.
La parte de la demanda de Gore fue desestimada y Manson pagó 130.000 dólares en honorarios de su abogado.