Poco antes de las 6:45 am, el pistolero disparó al menos tres balas contra Thompson, hiriéndolo por detrás en la espalda y la pierna, antes de huir
Brian Thompson director ejecutivo de UnitedHealth Group, recibió un disparo mortal por parte de un hombre armado que “apuntaba” al ejecutivo de seguros, dijo la policía de Nueva York hoy miércoles 4 de diciembre del 2024 por la mañana.
Thompson, de 50 años de edad, recibió un disparo de un hombre armado enmascarado afuera del Hotel Hilton en Midtown Manhattan la madrugada de hoy miércoles 4 de noviembre del 2024, cuando ingresaba al hotel para una conferencia de inversores, dijeron funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.
El pistolero “estuvo al acecho durante varios minutos” afuera del Hilton esperando la llegada de Thompson, quien se hospedaba en un hotel al otro lado de la calle, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Poco antes de las 6:45 am, el pistolero disparó al menos tres balas contra Thompson, hiriéndolo por detrás en la espalda y la pierna, antes de huir hacia el norte por la Sexta Avenida y subirse a una bicicleta eléctrica Citi Bike y huir hacia Central Park. Fue visto por última vez dirigiéndose a Central Park por Center Drive alrededor de las 6:48 am y sigue prófugo.
El sospechoso es descrito como un hombre de piel clara, que lleva una chaqueta de color marrón claro o crema, una máscara negra, zapatillas blancas y negras y una “mochila gris muy distintiva”, dijo el jefe de detectives Joseph Kenny.
La policía ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a su captura
Thompson fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde fue declarado muerto.
Las circunstancias sugieren que el pistolero desconocido apuntó deliberadamente al director ejecutivo en un “ataque descarado y dirigido“, señaló Tisch, por parte de alguien que, según Kenny, parece “competente” en el uso de armas de fuego.
La policía dijo que había un teléfono celular conectado a un callejón cercano que creen que está relacionado con el caso.
La policía está entrevistando a la familia y amigos de Thompson en Minnesota para ver si alguien podría tener motivos para matarlo.
En una entrevista con NBC News , la esposa de Thompson, Paulette Thompson, dijo que había estado recibiendo amenazas.