Spread the love

Dos médicos designados por el tribunal en el estado de Arizona, Estados Unidos, consideraron que Lori Vallow Daybell era apta para enfrentar los cargos de conspiración para matar a su exmarido, Charles Vallow, y al excónyuge de una sobrina.

Una mujer condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por conspirar para matar a sus dos hijos menores y a otra mujer fue declarada competente el pasado jueves 5 de diciembre del 2024 para ser juzgadas por cargos adicionales.

Dos médicos designados por el tribunal en el estado de Arizona, Estados Unidos, consideraron que Lori Vallow Daybell era apta para enfrentar los cargos de conspiración para matar a su exmarido, Charles Vallow, y al excónyuge de una sobrina.


Vallow Daybell Ya había sido sentenciada a cadena perpetua en el estado de Idaho, Estados Unidos, por conspirar en las muertes de Joshua “JJ” Vallow, de 7 años de edad, Tylee Ryan, de 16 años de edad, y Tammy Daybell.

El cuarto marido de Vallow Daybell, Charles Vallow, fue asesinado a tiros en 2019 por el hermano de Vallow Daybell, quien le dijo a la policía que actuó en defensa propia y nunca fue acusado.

Vallow Daybell ya mantenía una relación con Chad Daybell, un escritor independiente de ficción apocalíptica basada libremente en las enseñanzas mormonas. Se mudó de Phoenix a Idaho para estar más cerca de él.

Los fiscales en el caso Idaho llamaron a docenas de testigos para reforzar sus afirmaciones de que Chad Daybell y Vallow Daybell conspiraron para matar a los dos niños y a Tammy Daybell para eliminar cualquier obstáculo a su relación y para obtener los beneficios de sobreviviente y el seguro de vida.

Los fiscales dicen que la pareja justificó los asesinatos creando un sistema de creencias apocalípticas según el cual las personas podían ser poseídas por espíritus malignos y convertirse en “zombis”, y que la única forma de salvar el alma de una persona poseída era que el cuerpo poseído muriera. Un juez del Tribunal Superior del Condado de Maricopa fijó provisionalmente el juicio de Vallow Daybell para el 24 de febrero. ___ Esta historia ha sido corregida para mostrar que la ortografía de los apellidos de los acusados ​​es Daybell, no Daywell.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com