Ocho concursantes ataviados con ropa de abrigo con capucha y máscaras faciales fueron rodeados el pasado viernes 6 de diciembre del 2024 por docenas de espectadores, cuyos aplausos equivalieron a votos en el truco de los gestos de desaprobación.
Los neoyorquinos celebraron en tono de burla el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Washington Square Park, con un concurso de imitadores de tiradores verdaderamente de mal gusto, mientras la frenética búsqueda del asesino entraba en su cuarto día.
Ocho concursantes ataviados con ropa de abrigo con capucha y máscaras faciales fueron rodeados el pasado viernes 6 de diciembre del 2024 por docenas de espectadores, cuyos aplausos equivalieron a votos en el truco de los gestos de desaprobación.
El ganador, cuya chaqueta verde y rostro cubierto lo convertían en un vivo retrato del asesino a sangre fría, dijo que se dirigió al parque después de enterarse del concurso esa mañana del 6 de diciembre del 2024
“No me miraban hasta que llegué aquí y ahora todo el mundo quiere una foto conmigo”, dijo al diario estadounidense The New York Post.
“Él es el indicado“, comentó un espectador cuando lo presentaron como “el concursante número seis”.
El aspirante a doble señaló que no tuvo que vestirse especialmente elegante para el evento y dijo: “Lo uso en todas partes“.
Su mirada asesina le valió 50 dólares.
El ganador dijo que ha tenido sus propios problemas con las compañías de seguros de salud que cubren algunos de sus medicamentos, aunque admitió que no es cliente de UnitedHealthcare.
“La gente no se siente muy bien con el estado actual de las cosas en nuestro mundo”, comentó sobre la respuesta poco comprensiva al impactante asesinato del CEO.
Uno de los concursantes, que estaba disparando con una pistola de burbujas, tenía un cartel escrito a mano sobre su ropa negra que decía “Negar, defender, declarar”, las tres palabras que el pistolero garabateó en los casquillos que dejó en la escena.
“Hermano, no sé si todos ustedes deberían estar haciendo esto, pero supongo que son sus elecciones de vida”, gritó alguien mientras los concursantes estaban juntos.
Thompson fue asesinado a tiros afuera de un hotel de Midtown de New York poco antes del amanecer del miércoles mientras se dirigía a pie a un evento de inversores, y sin ningún tipo de seguridad.
El asesino huyó rápidamente después del asesinato captado en cámara, recorrió Central Park en bicicleta y en algún momento abandonó la ciudad en autobús , según las autoridades.
La policía de New York publicó fotografías de cámaras de vigilancia que muestran al tirador quitándose la máscara para coquetear con una mujer que trabajaba en la recepción de un albergue juvenil en el Upper West Side, donde se cree que se hospedó al llegar a la ciudad.
El alcalde de New York, Eric Adams confirmó que la policía había identificado al tirador.