Deobra Redden, de 31 años de edad, fue condenado a una pena de prisión de entre 26 y 65 años casi un año después de saltar sobre el banco de la jueza de distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, y tirarla al suelo mientras el personal del tribunal intentaba desesperadamente salvarla.
Un convicto de Las Vegas que fue visto en un video viral lanzando un ataque “estilo Superman contra una juez a principios de este año 2024 fue sentenciado el pasado martes 10 de diciembre del 2024 a décadas tras las rejas, incluso cuando extrañamente afirmó que le importaba el bienestar de su víctima.
Deobra Redden, de 31 años de edad, fue condenado a una pena de prisión de entre 26 y 65 años casi un año después de saltar sobre el banco de la jueza de distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, y tirarla al suelo mientras el personal del tribunal intentaba desesperadamente salvarla.
Redden fue acusado de intento de asesinato tras el brutal ataque y se declaró culpable del cargo en septiembre del 2024.
Pero el pasado martes 10 de diciembre del 2024 insistió en una declaración confusa en que no tenía intención de matar a Holthus.
“No soy una mala persona, no soy un tipo malvado”, dijo Redden, quien sufre de esquizofrenia, en el tribunal a la jueza Susan Johnson, según KLAS.
“No estoy poniendo excusas por mis acciones, pero digo que no soy una mala persona y sé que no tuve la intención de matar a Mary Kay Holthus, sé que me preocupaba su bienestar”, agregó.
El ataque ocurrió cuando Holthus estaba a punto de sentenciar a Redden en un caso penal separado en enero del 2024.
También afirmó que sólo recuerda haber saltado encima de ella y haberla agarrado por el cuello de su bata.
“Pensé: ‘¿Por qué me haces esto?’ Eso es lo que quería preguntarle si creo que me conozco, pero no estoy realmente seguro”, dijo mientras enumeraba los problemas que ha enfrentado en su vida, incluidos los problemas de salud mental, según las imágenes del tribunal de KTNV.
Holthus, de 62 años de edad, criticó a Redden como alguien que “tomó la decisión consciente de matarme e hizo todo lo posible para tener éxito” en una declaración de impacto de la víctima que fue leída por los fiscales del condado de Clark,
informó Las Vegas Review Journal.
Redden, quien tiene un extenso historial criminal que incluye crímenes violentos, no estaba tomando medicamentos cuando atacó al juez, dijo su abogado Carl Arnold mientras luchaba por una sentencia más leve de cuatro a 11 años, según el periódico.
“No creo que la solución sea tirar la llave y darle un montón de años de cárcel. Eso no beneficia a nadie. Entendemos que hay que enviar un mensaje”, habría dicho Arnold
Desde que ha estado tomando su medicación, como lo ve hoy, señoría, él está siendo cortés, está siendo obediente y está profundamente arrepentido por los eventos y lo que sucedió ese día”.
Johnson, el juez que tomó la decisión de la sentencia, dijo que las acciones de Redden fueron un “ataque al poder judicial“.