Spread the love

De ser hallado culpable podría ser condenado a muerte

Hoy lunes 23 de diciembre del 2024 se vió a un sonriente Luigi Mangione en un tribunal de Manhattan, New York cuando se declaró inocente del asesinato en primer grado del director ejecutivo de UnitedHealthcare Group, Brian Thompson.

Mangione, de 26 años de edad, entró a la Corte Suprema de Manhattan a las 9:26 am (hora local) con los pies encadenados, vistiendo un suéter marrón sobre una camisa de cuello blanco, pantalones caqui color canela y zapatos de prisión de color naranja, un atuendo que en parte, y curiosamente, coincidía con el atuendo de su abogada Karen Friedman Agnifilo.

Al menos dos docenas de mujeres llenaron la sala del tribunal para ver a Mangione.

“¿Cómo se declara usted culpable de esta acusación, señor? ¿Culpable o inocente?”, preguntó un funcionario del tribunal.

“No culpable”, respondió Mangione.

Durante la audiencia, Mangione esbozó una sonrisa y miró alrededor del tribunal con el ceño fruncido y una expresión ardiente.

Agnifilo, argumentó ante el juez Carro y el fiscal adjunto Joel Seidemann que estaba “muy preocupada” por el “derecho de sus clientes a un juicio justo”.

Está siendo perjudicado por algunas declaraciones hechas por funcionarios del gobierno”, dijo Agnifilo.

Es un hombre joven y lo tratan como si fuera una pelota de ping pong humana”.

Agnifilo, quien llegó al 100 Centre Street a las 8:30 am, junto a su esposo Marc Agnifilo, criticó al alcalde Adams y al Departamento de Policía de Nueva York por la caminata de Mangione la semana pasada, calificando la aparición de Adam de “inconstitucional“.

El alcalde debería saber más que nadie sobre la presunción de inocencia… estaba tratando de desviar la atención de esos temas”, dijo.

La dramática caminata del delincuente se produjo después de que Mangione llegara a la Gran Manzana la semana pasada en helicóptero tras una  breve audiencia de extradición en el estado de Pensilvania.

Se esperaba que fuera procesado ante un tribunal estatal después de su acusación por 11 cargos, incluido asesinato en primer grado en apoyo al terrorismo.

Pero, para sorpresa de sus abogados, el miembro de la Ivy League fue llevado a un tribunal federal de Manhattan para ser procesado en una situación paralela a la del Distrito Sur de Nueva York, establecida por los federales.

El sorpresivo caso federal se produjo después de que los líderes de la industria de seguros de salud presionaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos  para que se hiciera cargo del caso contra Mangione como medida disuasoria contra los asesinos imitadores.

Mangione podría enfrentar la pena de muerte en el caso federal.

El presunto asesino permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano federal en Brooklyn, incluso cuando los fiscales del Distrito Sur dijeron que permitirán que los fiscales locales tengan la primera oportunidad de enfrentar a Mangione en la sala del tribunal, dijo Seidemann, el fiscal de distrito adjunto.

“Nos están permitiendo que probemos nuestro caso primero”, dijo Seidemann al tribunal.

Cuando Mangione salió de la sala del tribunal, una mujer que lo apoyaba le hizo un gesto tímido con el pulgar hacia arriba.

Afuera del juzgado, más de 30 partidarios de Mangione coreaban consignas y sostenían carteles en apoyo del presunto asesino.

El sospechoso huyó de los cinco distritos después de presuntamente dispararle a Thompson, de 50 años de edad, con una pistola fantasma el 4 de diciembre del 2024 afuera del hotel Hilton en Midtown antes de huir en una bicicleta y  subirse a un tren.

Después de una persecución a nivel nacional de cinco días, Mangione fue arrestado en Altoona, Pensilvania, donde se detuvo en un McDonald’s local después de bajarse de un autobús Greyhound que pasaba por la ciudad.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com