Benício es cantante de música sertaneja, un género popular en Brasil parecido al country, y forma parte del dúo Hermes y Benicio.
El cantante brasileño Adelson Trindade de Souza, conocido como Benício, recibió 32 puntos en el rostro tras ser golpeado con una botella después de un concierto en el municipio de João Pinheiro, en el noroeste de Minas Gerais.
En una entrevista a G1, el artista relató que el ataque ocurrió cuando, tras finalizar el concierto en Año Nuevo 2025, guardaba los instrumentos y dos mujeres subieron al escenario y cogieron la guitarra de su compañero, Hermes, quien les pidió que se la devolvieran porque tenían que marcharse.
“Momentos después, el tipo [el agresor] me tocó el hombro, como si me estuviese llamando y me dio con la botella. No reaccioné, fue un dolor tremendo, pero el dolor más grande fue el moral. Muchos portales de noticias dijeron que yo besé a la mujer del tipo. Eso nunca sucedió. Mi esposa estaba en el concierto. Trabajamos en familia”, explicó.
Benício es cantante de música sertaneja, un género popular en Brasil parecido al country, y forma parte del dúo Hermes y Benicio.
Adelson Trindade de Souza, ” Benício”,
“Mi rostro está desfigurado”
El cantante confesó que mirarse en el espejo ahora “no es fácil”. “Soy un tipo vanidoso, me guste o no, veo mi imagen y hoy mi rostro está desfigurado”, lamentó.
Y continuó: “Hoy tengo 32 puntos. No puedo tomar el sol y depende de cómo mastique o de si hago fuerza con el rostro las heridas todavía sangran. A pesar de todo, lo volvería a hacer [el concierto] por las fans. Les agradezco su preocupación y la repercusión. Espero poder volver pronto a los escenarios”.
En declaraciones a la Policía Militar brasileña, el sospechoso, de 27 años de edad y que confirmó haber consumido alcohol, relató que estuvo en el concierto acompañado de su esposa y que agredió al cantante porque lo vio besándola. Sin embargo, testigos presenciales negaron esta versión.
Tras el primer golpe, el agresor intentó volver al escenario para continuar con los ataques, pero le frenaron.
Benício, que se quedará con una cicatriz de por vida en la zona del ojo izquierdo, tuvo que cancelar al menos ocho espectáculos, con unas pérdidas de cerca de 50.000 reales (unos 8.200 dólares). Sus abogados anunciaron que presentarán una demanda por daños físicos y morales.