el arresto de Mota se efectuó ayer lunes 30 de octubre del 2023 en el municipio de Nerópolis en el estado de Roraima, Brasil
La Policía de Brasil detuvo al exsenador Telmário Mota, de 65 años, sospechoso de ordenar el asesinato de Antonia Araújo de Sousa, de 52 años, con quien tenía una hija en común.
Según G1, el arresto de Mota se efectuó ayer lunes 30 de octubre del 2023 en el municipio de Nerópolis. Los agentes también detuvieron a Leandro Luz da Conceição, en el municipio de Caracaraí, en el amazónico estado de Roraima, y sospechoso de ejecutar el crimen.
Las autoridades todavía buscan al sobrino de Mota, identificado como Harrison Nei Correa Mota.
“Principal testigo”
Antonia, a quien mataron con un tiro en la cabeza el pasado 29 de septiembre del 2023 cuando salía de su casa en Boa Vista, capital de Roraima, era una de las principales testigos en las investigaciones sobre una acusación de violación.
En agosto de 2022, la hija de ambos denunció que su progenitor intentó tocar sus partes íntimas y arrancarle la ropa.
Mota negó las acusaciones y afirmó que se trataba de una persecución política. El caso fue registrado como violación de persona vulnerable ante la Policía Civil y una jueza interpuso una medida de protección a favor de la adolescente.
El homicidio de Antonia ocurrió tres días antes de la audiencia sobre el caso.