Spread the love

Luke Samouel Simon, de 60 años de edad, supuestamente le dijo al prometido de su hija, Damien Conlon, de 38 años de edad, que se arrodillara y “confesara” antes de dispararle en la cabeza en febrero de 2023, informa  el diario New Zealand Herald

Un veterano del ejército australiano prometió matar al prometido de su hija apenas dos días antes de dispararle fatalmente, dijeron los fiscales al Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur en Sydney el pasado lunes 24 de febrero del 2025

Luke Samouel Simon, de 60 años de edad, supuestamente le dijo al prometido de su hija, Damien Conlon, de 38 años de edad, que se arrodillara y “confesara” antes de dispararle en la cabeza en febrero de 2023, informa  el diario New Zealand Herald

Según News.com.au , Simon fue acusado de “atraer” a su futuro yerno a su casa en Oberon, Australia, y de decirle “adiós Damien” justo antes de dispararle al joven. Conlon fue declarado muerto en el lugar.

El tribunal vio imágenes de vigilancia en las que Simon visitaba repetidamente la caja fuerte de su arma en los días previos al asesinato, según informa el New Zealand Herald . Sin embargo, el juez del caso dijo que en el video no era evidente si Simon estaba sacando el arma o simplemente sacando la tapa de la caja fuerte, según Sunday World .

En noviembre del 2024, la prometida de Conlon, Linda Simon, se dirigió a su padre en una declaración sobre el impacto de la violencia en la víctima, diciendo: “Luke, creo que eres un cobarde”. También dijo que Simon “no podía enfrentarse a Damien como un hombre y tener una conversación con él como un ser humano”.

Linda Simon también pidió al juez que le dé “tranquilidad” a la familia para que ya no tengan que “vivir con el miedo de que Luke camine por las calles y tengan que verlo”.

En la declaración, describió las acciones de su padre como “frías, insensibles y calculadas” y señaló que había matado a “un hijo, un padre, un hermano, un compañero amoroso y un buen amigo para muchos”, según el Irish Mirror .

A Linda Simon le faltaban pocos meses para casarse con Conlon y la pareja tenía dos hijos juntos: Mason, de dos años de edad, y Elias, de diez meses de edad. Conlon también era el padrastro de los dos hijos mayores de Linda. 

La pareja se conoció en una aplicación de citas en 2019, según el 
Irish Mirror , y ya habían hecho un depósito para el lugar de su próxima boda, la iglesia y más. Conlon se mudó de Irlanda a Australia en 2011, donde lanzó su propio negocio de carpintería.

“Damien tuvo un sueño y lo siguió, y todos estamos orgullosos de cómo lo hizo realidad”, dijo el hermano de Conlon, John, al Sligo Champion en 2023. “Lo amo y lo extraño, y era el mejor amigo de nuestra familia”.

En una publicación de GoFundMe para apoyar a su familia se describió a Conlon como “un faro de amor, humor, fuerza, lealtad y amabilidad”.

Simon, que se encontraba en el tribunal el pasado lunes 24 de febrero del 2025, se declaró culpable del crimen y será sentenciado en abril del 2025.

El motivo exacto del asesinato no está claro.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com