Según se aprecia en el vídeo, instantes antes de tocar tierra, el avión se balanceó violentamente hacia ambos lados y las ruedas de tren de aterrizaje soltaron una nube de humo al tocar la pista.
La hábil respuesta de los pilotos a los fuertes vientos que reinaban en Toronto evitó que la aeronave sufriera un accidente grave.
Los viajeros a bordo de un vuelo de Air Canada procedente de Tokio vivieron momentos angustiantes el pasado lunes 13 de noviembre del 2023, cuando su avión Boeing 777-300ER aterrizó en medio de fuertes vientos en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, evitando por poco un desastre, recogen medios locales.
Un video compartido en el canal de YouTube especializado en temas aeronáuticos Wake Turbulence Aviation muestra al aparato aterrizando en dirección oeste con fuerte viento lateral de 31,5 km/h y ráfagas de hasta 48 km/h.
Según se aprecia en las imágenes, instantes antes de tocar tierra, el avión se balanceó violentamente hacia ambos lados y las ruedas de tren de aterrizaje soltaron una nube de humo al tocar la pista.
Afortunadamente, los pilotos lograron estabilizar la aeronave y evitar un desastre. Ninguno de los 373 pasajeros a bordo sufrió daños.
El último accidente grave registrado en el aeropuerto Pearson tuvo lugar en agosto de 2005 en un vuelo de Air France, en el que no se produjeron víctimas mortales pero doce personas sufrieron lesiones graves.
Un avión de Air Canada aterriza de emergencia en el aeropuerto de Toronto bajo fuertes vientos.
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 16, 2023
En un video se muestra cómo el Boeing 777-300ER se inclina abruptamente hacia la derecha y rebota en la pista al tocar tierra. pic.twitter.com/nyhfUvKBnZ