Esto pudiera constituir un crimen de guerra y el hecho de que lo graben y luego lo publiquen es que están seguros que no tendrá consecuencias para ellos
En las redes sociales circula un video en el que se puede ver a aparentes soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza sonriendo mientras incendian lo que sería ayuda humanitaria destinada al pueblo palestino.
“Soldados israelíes prendieron fuego suministros de agua y alimentos en la sitiada Shejaiya, en la mitad norte de Gaza. ¡Observen la inmensa satisfacción y la sonrisa de oreja a oreja en el rostro de uno de los soldados!“, escribió ayer domingo 10 de diciembre del 2023 Muhammad Shehada, jefe de comunicaciones del Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, junto a las imágenes. “Ellos fueron quienes filmaron y publicaron esto, porque esta depravación tendrá CERO consecuencias”, enfatizó.
Entre tanto, los militares israelíes anunciaron ayer lunes 11 de diciembre del 2023 que continuaron con sus ataques en la zona. “Las tropas de las FDI identificaron y luego dirigieron un ataque aéreo contra terroristas armados con misiles portátiles en el área de Shejaiya en la Franja de Gaza”, comunicaron.