Misiles iraníes, foto ilustrativa
Spread the love

Según la publicación, altos funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Guerra, Pete Hegseth, habrían quedado sorprendidos por la magnitud de los ataques de represalia iraníes, que alcanzaron objetivos EE.UU. e Israel en Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Catar

Un reportaje de la revista Time sostiene que la administración de Donald Trump subestimó la capacidad de respuesta de Irán tras el inicio de las hostilidades.

Según la publicación, altos funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Guerra, Pete Hegseth, habrían quedado sorprendidos por la magnitud de los ataques de represalia iraníes, que alcanzaron objetivos EE.UU. e Israel en Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Catar. La respuesta rompió la previsión inicial de que Teherán optaría por acciones simbólicas, como en episodios anteriores.

El Pentágono, no obstante, rechaza esa versión y asegura que todas las posibles reacciones iraníes habían sido anticipadas. Desde Washington se insiste en que la operación ha sido un éxito militar significativo, con la degradación de gran parte de la capacidad de misiles iraní y la neutralización de múltiples activos estratégicos.

Pese a ello, el informe apunta a que los objetivos más ambiciosos de Washington, como frenar definitivamente el programa nuclear iraní o forzar “un cambio de régimen”, podrían resultar difíciles de alcanzar en los plazos previstos.

Por su parte, Trump aseguró esta semana que la operación estaba “cerca de su finalización” y advirtió que Washington actuaría con “extrema dureza”, incluso amenazando con llevar al país persa a la Edad de Piedra.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam