Lee fue encontrado sin vida en su carro el pasado miércoles 27 de diciembre del 2023, después de un aparente suicidio
La muerte del actor sudcoreano Lee Sun-kyun, uno de los protagonistas de la laureada película ganadora del Oscar, “Parásitos” está golpeando duramente a su familia y amigos mientras el actor es velado.
Lee fue encontrado sin vida en su carro el pasado miércoles 27 de diciembre del 2023, después de un aparente suicidio y su abogado dice que había estado bajo una intensa investigación policial por una trama de chantaje de drogas.
Lee afirmó que había sido engañado para fumar marihuana y luego extorsionado por el hombre y la mujer que supuestamente lo engañó.
Los detectives del suburbio de Incheon, en Seúl, lo habían interrogado la semana pasada tras haber detenido al actor por 19 horas. Su abogado dice que Lee le rogó a la policía que no hiciera pública la investigación.
Los asistentes a los servicios fúnebres, así como seguidores que se reunieron a las afueras del recinto, presentaron sus condolencias pegando notas en la pared del lugar, como es costumbre en Corea del Sur: “Ahora, por favor, descanse en paz”, se lee en uno de los papeles, reportó New York Post.
De acuerdo con los informes de medios como EFE, los restos de Lee Sun-kyan serán incinerados en Suwon y depositados “en un parque conmemorativo en Gwangju”.
Lee era conocido en internacionalmente por su papel de padre de familia que habitaba la casa en donde transcurre la trama en la película ganadora del Oscar “Parásitos”.