Deobra Redden, de 30 años, fue llevado a la sala del tribunal de la jueza de distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, bajo fuerte vigilancia, con grilletes, guantes naranjas y una capucha que cubría todo el rostro.
El delincuente de Las Vegas visto en un video de la sala de un tribunal lanzándose sobre la juez que lo estaba sentenciando, apareció ante ella nuevamente hoy lunes 8 de enero del 2024 pero esta vez apareció con grilletes, guantes naranjas y con una mascara para prevenir escupitajos.
Deobra Redden, de 30 años, fue llevado a la sala del tribunal de la jueza de distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, bajo fuerte vigilancia, con grilletes, guantes naranjas y una capucha que cubría todo el rostro.
Las extremas medidas de seguridad recordaron una escena icónica de la película de 1991 “El silencio de los inocentes” en la que el caníbal asesino en serie Dr. Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, fue llevado a una sala del tribunal atado a una plataforma rodante y con una camisa de fuerza. mascarilla.
Redden apareció poco después de las 9:30 am hora local para continuar su audiencia de sentencia por un ataque anterior con un bate de béisbol.
La audiencia original se suspendió el pasado miércoles 3 de enero del 2024 cuando “superpuso el estrado judicial”, como describió el ahora ataque viral Jerry Wiese, el juez principal del tribunal.
Hoy lunes 8 de enero del 2024, Holthus, de 62 años, finalmente logró sentenciar a su atacante a entre 19 y 48 meses de prisión por su asalto con un bate de béisbol en abril del 2023.
Durante la audiencia de tres minutos, dejó en claro que no estaba “enfatizando ni modificando” la sentencia a raíz de su propia terrible experiencia en el tribunal.
Redden, que ya tiene muchos antecedentes penales, no habló mientras estaba flanqueado por varios alguaciles.
Deberá regresar ante un juez diferente mañana martes 9 de enero del 2024 para enfrentar cargos relacionados con el ataque a Holthus.
Su ataque la semana pasada se produjo cuando suplicó desesperadamente a Holthus que no lo condenara a prisión por el ataque con un bate de béisbol de abril, y le dijo al juez que era “una persona que nunca deja de intentar hacer lo correcto, sin importar lo difícil que sea”.
“No soy una persona rebelde”, le dijo. “Pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”.
Holthus rechazó su solicitud de libertad condicional dado el historial del tres veces delincuente.
Redden, que no estaba encadenado en ese momento, estaba a punto de ser esposado cuando estalló en improperios, saltó una mesa de la defensa, saltó sobre el banco del juez y aterrizó encima de Holthus, tirándola de la silla.
El impactante video mostró a la juez cayendo contra una pared y una bandera estadounidense cayendo sobre ella y Redden, mientras la gente en la sala del tribunal gritaba.
El delincuente, descrito más tarde por Holthus como “grande, fuerte y enojado”, tuvo que ser arrebatado del juez por su secretario, Michael Lasso, y varios funcionarios judiciales y carcelarios, algunos de los cuales le lanzaron puñetazos.
Lasso fue tratado por cortes en las manos y un mariscal fue hospitalizado por una dislocación de hombro y un gran corte en la frente que requirió 25 puntos.
A Holthus le tiraron del pelo y le golpearon la cabeza contra la pared. Sufrió algunas lesiones y dolores que requirieron atención médica, pero volvió a trabajar al día siguiente.
“Sigue adolorida y rígida, pero agradece que esto no haya sido más grave”, dijo Wiese más tarde.
Más tarde, Redden atribuyó el ataque a un mal día y dijo que estaba tratando de matar a Holthus, según documentos judiciales vistos por KLAS.
“El juez me lo tiene claro”, se quejó Redden ante los agentes. “El juez es malo”.
Redden fue encarcelado con una fianza de 54.000 dólares en relación con la pelea en la sala del tribunal, pero se negó a regresar al tribunal al día siguiente por los nuevos cargos. Ahora se enfrentará a ese caso el martes.
Se enfrenta a una serie de nuevos cargos de delitos graves y menores, incluida la extorsión, la coerción con la fuerza y la agresión a una persona protegida, en referencia al juez y a los agentes que corrieron en su ayuda.
El extenso historial criminal de Redden incluye condenas previas por tres delitos graves y nueve delitos menores, el más reciente en 2021, cuando cumplió condena en prisión por agresión doméstica.
“Ha sido violento toda su vida adulta”, dijo el fiscal de distrito Steve Wolfson.