La policía dijo que la terrible experiencia, que involucró a un Jeep Grand Cherokee, ocurrió durante unos tres minutos. Más tarde, el atacante intentó robar un Mercedes-Benz, pero no lo consiguió, según la policía.
Mike Gill, jefe de personal de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CFTC, por sus siglas en inglés) durante la presidencia de Donald Trump, falleció la semana pasada tras de ser tiroteado durante un robo de automóvil en Washington, comunicó su viuda, Kristina Gill, al canal Fox News.
“Su repentina partida dejó un vacío en nuestras vidas que jamás puede ser llenado. En este momento de dolor, estamos agradecidos por las muestras de amor y apoyo de la familia, los amigos y la comunidad, y extendemos nuestra sincera gratitud a todos los que nos han contactado para ofrecer condolencias y ayuda”, declaró.
El mismo Trump y el exjefe de la CFTC, Christopher Giancarlo, expresaron
En un comunicado , el Departamento de Policía Metropolitana de Washington dijo que la violencia comenzó el lunes 29 de enero del 2024 por la tarde cuando una persona no identificada subió a un automóvil y disparó a un conductor antes de huir. La familia de Gill dijo que él fue el hombre al que le dispararon.
La policía dijo que la terrible experiencia, que involucró a un Jeep Grand Cherokee, ocurrió durante unos tres minutos. Más tarde, el atacante intentó robar un Mercedes-Benz, pero no lo consiguió, según la policía.
En su acto final, el atacante se acercó a un hombre y una mujer y les exigió las llaves del auto, dijo la policía. Luego, el atacante mató a tiros a Alberto Vásquez Jr., de 35 años, y huyó en un Chrysler 200 robado, según un informe del incidente.
A la mañana siguiente, el hombre disparó una vez contra un auto patrulla en la Interestatal 295, dijo la policía, lo que provocó que el vehículo recibiera un disparo en la puerta del lado del conductor y rompiera la ventana del lado del conductor.
El atacante, identificado como Artell Cunningham, de 28 años, fue asesinado a tiros por la policía el martes 30 de enero del 2024 en New Carrollton, Maryland, dijo el fiscal general de Maryland, Anthony G. Brown, en un comunicado .
Las autoridades localizaron al hombre después de encontrar una camioneta averiada y darse cuenta de que había sido robada. Cunningham se acercó a los agentes con dos pistolas mientras buscaban en el área a los ocupantes de la camioneta, dijo la policía.
Dos agentes dispararon contra Cunningham y lo alcanzaron, dijo el fiscal general. Ningún oficial resultó herido.
Cunningham también fue acusado de otros dos robos de vehículos en el condado de Prince George, Maryland