Según la Fiscalía, Denis Kazungu atraía a personas a su casa, donde las torturaba, las obligaba a transferirle dinero, las violaba y luego las mataba
Denis Kazungu, asesino en serie confeso, manifestó ayer jueves 21 de septiembre del 2023 ante el tribunal de primera instancia de Kicukiro, en la capital ruandesa, Kigali, que había matado a 14 personas y también se declaró culpable de 10 cargos, que incluyen homicidio voluntario, secuestro, tortura, violación, intimidación, fraude, robo, acceso no autorizado a datos informáticos y ocultamiento de pruebas, informan medios locales.
Kazungu, de 34 años, fue detenido por la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB, por sus siglas en inglés) el pasad 5 de septiembre del 2023 tras el hallazgo de 12 cuerpos: 11 mujeres y un hombre, en la cocina de su casa en la aldea de Gashikiri, distrito de Kicukiro.
Según la Fiscalía, Kazungu atraía a personas a su casa, donde las torturaba, las obligaba a transferirle dinero, las violaba y luego las mataba. Según la prensa local, cocinó a algunas de sus víctimas y se las comió. Dos personas pudieron escapar del asesino. El acusado explicó que mataba a las mujeres porque lo infectaron deliberadamente con VIH.
El tribunal celebró la vista este jueves respecto a la solicitud de libertad bajo fianza. Kazungu compareció sin abogado. Se espera que el tribunal anuncie el veredicto sobre la fianza el 26 de septiembre.
¡Excelente post! Lo guardaré para futuras referencias.