Cuaimateam.TV
2021-06-05 09:23:54

Sexista y abusador, así llaman a Craig Harrington, el nuevo DT de América femenil

El entrenador inglés se encargará del América para el próximo torneo de la Liga MX Femenil


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

Club América Femenil hizo oficial la contratación de Craig Harrington como director técnico para el próximo torneo, con la ilusión de regresar al equipo a lo más alto del balompié azteca.

Durante su presentación la institución azulcrema resaltó los logros de su nuevo entrenador; sin embargo, olvidó las innumerables acusaciones que tiene en relación a su personalidad.



Como "verbalmente abusivo", así catalogaron a Craig Harrington tras su despido del Utah Royals FC. La historia de su salida del club de la Liga Nacional de Futbol Femenino, la máxima categoría en Estados Unidos, estuvo llena de polémica.

Y es que el equipo tuvo que ser vendido luego del escándalo que sacudió a los ejecutivos Dell Loy Hansen y Andy Carroll, acusados de comentarios racistas y sexistas, así como de generar un ambiente laboral tóxico. Harrington también estuvo involucrado debido a comentarios inapropiados de naturaleza sexual al personal del equipo.

Incluso, el diario The Athletic mencionó en 2020 (justo cuando este recibió una licencia para ausentarse del cargo) que sus fuentes indicaron que se alegaron múltiples casos de palabras inapropiadas, los cuales guardaban una connotación sexual hacia parte del personal que lo involucraba.



“Dos fuentes con conocimiento de la situación, que no estaban autorizadas a hablar públicamente, comentaron que Harrington fue puesto en licencia luego de que los jugadoras se quejaron de que estaba siendo ‘verbalmente abusivo’”, mencionó The Salt Lake Tribune, después de que se destaparan nuevos comentarios racistas de parte del propietario del equipo femenil Dell Loy Hansen, hombre que tenía relación laboral con el propio Craig Harrington.

"Fuentes informan que Harrington ha hecho múltiples comentarios inapropiados, de naturaleza sexual a su staff. Basado en mis conversaciones estas no habrían sido a sus jugadoras", expresó en Twitter el periodista Meg Linehan, quien labora para The Athletic.

Esta será la primera ocasión que el Craig Harrington esté a cargo de un equipo con futbolistas que hablen español, al igual que implemente una metodología de trabajo en un equipo mexicano.






¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-05-18 08:03:23


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
img
2021-02-23 15:11:15
Trending