Cuaimateam.TV
2021-06-08 08:04:11

Estrella de Stuttgart, Silas Wamangituka, desata escándalo al revelar que falsificó su identidad

Silas Wamangituka aseguró que su agente lo obligó a falsificar sus datos de identidad para poder jugar en Europa


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

El futbolista congoleño Silas Wamangituka, reconocido por su gran aportación como delantero de Stuttgart, reveló que falsificó su edad y su identidad para poder jugar en Alemania.

El jugador reconoció recientemente ante el club que fue "víctima de las manipulaciones de su antiguo agente" y que Wamangituka no es su apellido real. Su nombre correcto es Silas Katompa Mvumpa. La fecha de nacimiento del jugador también era falsa.

"He vivido los últimos años con un miedo constante y me he preocupado mucho también por mi familia en la República Democrática del Congo. Fue un paso muy duro para mí revelar mi historia", explicó Silas.



Según informó el Stuttgart, Silas nació el 6 de octubre de 1998 en Kinshasa, República Democrática del Congo, y tiene 22 años, uno más de lo que se creía hasta ahora.

"Las razones de esta manipulación no están ligadas a cuestiones de derechos de residencia", afirmó el Stuttgart, que anunció que se encargará completamente de la defensa de su jugador, "víctima de una conspiración".



El club aseguró que está en contacto con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para resolver esta situación y confía en que ésta no tenga consecuencias para el jugador.

La DFB abrió este martes una investigación sobre el caso de Silas. La entidad señaló que su comité regulador fue informado por el club de la Bundesliga. El presidente del comité, Anton Nachreiner, anticipó que revisará el asunto "con respecto a una posible mala conducta del jugador según la ley penal deportiva".

Tras una valoración jurídica de los hechos, según indicó el Stuttgart, se asume "que Silas estaba y sigue estando en posesión de un permiso de juego válido". El club espera también que Silas reciba en su momento un nuevo permiso de juego con su nombre real.



Según el comunicado del club alemán, el antiguo agente del futbolista le había puesto de facto bajo su tutela, confiscando sus papeles y gestionando su dinero. El cambio de identidad buscaba cortar ciertos contactos en el Congo y hacerle vulnerable al chantaje.

Tras su buena temporada en la Bundesliga, el extremo de 22 años ha incrementado su valor en el mercado, estimado actualmente en unos 30 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador más caro del Stuttgart.





RA

Foto: Twitter



¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-05-18 08:03:23


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
img
2021-02-23 15:11:15
Trending