Cuaimateam.TV
2021-06-09 12:45:31

¿Por qué los respiradores donados por Lionel Messi llevan 10 meses varados en un aeropuerto de Argentina?

Autoridades indicaron que no han cumplido con el tema administrativo para que lleguen a los servicios médicos.


Ir a videoteca


Staff Cuaima Team

Una completa vergüenza lo que ocurre en Argentina, ya que el atacante del Barcelona, Lionel Messi donó 32 respiradores para su natal Rosario, pero estos siguen detenidos en un aeropuerto porque las autoridades aseguran que no se ha presentado la documentación necesaria para que lleguen a los servicios de salud con la intención de utilizarlos en la lucha contra COVID-19.

El director del aeropuerto de Rosario, Eduardo Romagnoli explicó que desde agosto estos respiradores están en una bodega del inmueble esperando que les permitan llevarlos hasta las zonas de alto riego y donde más lo necesitan para combatir el coronavirus que ha tomado mayor fuerza en las últimas semanas en el territorio argentino.



"Los respiradores son equipos técnicos de ventilación, llegaron en el mes de agosto. Están preservados en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas y de la mejor manera. Está todo este tema pendiente de homologación por parte de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) porque se trata de una donación de la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario en forma directa. El único organismo que puede autorizar el ingreso es Anmat", comentó el director de la terminal al Canal TN.

Al respecto, la Anmat manifestó que la Fundación Leo Messi que es la encargada de la donación, no ha cumplido con los requerimientos necesarios para que los respiradores puedan llegar a su destino, pues la idea del atacante del Barcelona era donar 50, pero por este tema administrativo solo acordaron que serían 32, mismos que de cualquier manera no se están aprovechando.



“No presentaron la documentación necesaria. Entre los faltantes no se encontraban los registros del producto por parte de la autoridad sanitaria de origen", publicó una fuente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Hace unas semanas el ex técnico de las Chivas, Matías Almeyda intentó donar 30 mil vacunas contra COVID-19 para su lugar de nacimiento, Azul ,en Buenos Aires, sin embargo por un tema similar tampoco tuvo la oportunidad de cumplir con sus buenas intenciones.



Foto: Instagram







AQUI PUEDES INGRESAR DIRECTAMENTE A NUESTRO CANAL






¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos
img
2021-05-18 08:03:23


Espectáculos


Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29
img
2021-01-04 23:13:33
img
2020-09-09 12:29:29
img
2021-02-23 15:11:15
Trending