Cuaimateam.TV
2021-06-18 18:19:31

México es sancionada por la FIFA por el grito homofóbico

La FIFA sanciona a México por grito homofóbico en los estadios


Ir a videoteca

Este viernes la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionó a México por lo que se conoce ya como “el grito” en los estadios durante los partidos contra Estados Unidos y República Dominicana. Esta no seria la primera vez que México tiene problemas por esta causa, pero si la primera advertencia de que podrá quedarse fuera del mundial del 2022 y 2026.

En este caso se ha anunciado que México tendrá dos sanciones, la primera sanción, misma que fue es que México jugará sin público sus dos próximos partidos como local en eliminatoria. Los compromisos que el Tri jugaría sin afición en el octagonal final serían el del 2 de septiembre ante Jamaica, en la fecha 1, y el del 7 de octubre contra Canadá, en la jornada 4.

Mientras que la segunda sanción es una multa que deberá pagar por 60 mil francos suizos, es decir cerca de 1 millón 348 mil 300 pesos mexicanos, así lo ha decidido la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Además, México a sido advertido que, si esta situación continua la Tricolor perderá sus puntos en las eliminatorias, no podrán asistir a Qatar 2022 y también perderán la sede de La Copa del mundo de 2026, lo cual hundiría al futbol mexicano.



“El grito”



Lo que hoy se conoce como “el grito” es una serie de vociferaciones que han adoptado algunos de los fanáticos de la Selección mexicana, esto consiste el llamar “putos” a los jugadores rivales cuando están en posesión del balón o a los porteros, lo cual es una falta de respeto y infracción a las normas del futbol internación.

Estas primeras sanciones se deben a lo sucedido el año pasado, lo cual es una causa disciplinaria que estaba abierta y se ha cerrado hoy, pero la FIFA anunció que existe un segundo proceso abierto por lo sucedido en Dallas con el amistoso frente a Islandia, donde la situación se repitió.

En la Nations League el grito tampoco faltó. Tanto en la semifinal ante Costa Rica como en la final frente a Estados Unidos el colegiado tuvo que detener las acciones durante algunos minutos, debido a los insultos por parte de los aficionados.






Un problema de años



Esta situación con la fanaticada mexicana es algo que presenta más de 6 años, todo empezó en el año 2015 y el proceso y penalidades empezaron a partir de 2017. En el mundial de Rusia 2018 México fue por primera vez multada con más de 200 mil pesos, luego de que gritaran durante el partido frente Alemania y además quemaran la bandera alemana.

Hasta el momento México a pagado más de 3 millones de pesos en multas por FMF, lo cual se convierte en un grave problema, pues tal parece que los fanáticos no están dispuestos a regular su conducta en las tribunas.



La postura del FMF


Yon de Luisa, presidente de la FMF (Federación Mexicana de Futbol) ha manifestado que las campañas para educar a los aficionados continuaran, pero que empezaran a tomar medidas y aquellas personas que no sean capaces de contralarse no podrán asistir a los juegos

El comunicado oficial también exhorta a la población a pensar en sus jugadores y en la Selección, pues quedar eliminados de los próximos eventos deportivos puede significar que el futbol mexicano pueda desaparecer.

“Existe un gran riesgo (de perder la sede del 2026), si no termina y no termina yo, cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial, si vamos a tener estadios vacíos, esto se tiene que terminar y ya, en este momento”, dijo Yon de Luis.






Foto: Dallas Morning News




¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos
0 results

Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29