Cuaimateam.TV
2021-06-20 16:49:31

Checo Pérez consigue su 2do podio con la escuderia Red Bull

El piloto tapatío hizo una excelente carrera y rebasó a Valtteri Bottas para lograr su 2do podio con Red Bull


Ir a videoteca

Autor: Luis Armando Bottini Herrera

Correo: luis@cuaimateam.tv

2do podio para Checo Pérez con su nueva escuderia Red Bull



El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez logró su segundo podio con la escuderia Red Bull al finalizar en el tercer puesto en el Gran Premio de Francia, carrera que quedó marcada por la buena estrategia que tuvo el equipo austriaco, el cual terminó por vencer a Mercedes.


Checo Pérez tuvo un inicio poco destacado en la carrera. Desde el cuarto cajón el tapatío perdió en la lucha directa con Valtteri Bottas por el tercer puesto, pero también tuvo que defender su posición ante un Carlos Sainz que inició fuerte, buscando superar al tapatío, pero al final no pudo hacerlo ante la buena defensa del piloto de 31 años.



La vuelta 20 fue clave para Red Bull y Mercedes, ya que Max Verstappen logró salir de los pits por delante de Hamilton, lo que dejó momentáneamente como líder a Checo Pérez, quien más tarde entró a pits y volvió a demostrar su buena gestión de neumáticos

.

Checo entró hasta la vuelta 24 a boxes y salió con una ventaja de siete vueltas con compuesto blanco sobre Bottas, cinco sobre Hamilton y seis de Max Vertappen, quien marchaba líder y debía enfrentarse a Hamilton y Valtteri.

Las últimas 10 vueltas de la carrera fue una lucha de Pérez por superar a Bottas, quien fue bajando su rendimiento y las llantas más frescas del tapatío lo pusieron en la zona de DRS.

¡Por qué carajos nadie me escucha!; Valteri Bottas explotó por fallida estrategia de Mercedes



Valtteri Bottas, reclamó airadamente al equipo de Mercedes, cuya estrategia fue la de mantenerlo tanto a él como a Lewis Hamilton con solo una parada a pits y con neumáticos duros hasta el final de la carrera para ver si podían superar a Red Bull.

En la vuelta 49 Checo Pérez doblegó a Valtteri ganándole la posición y aprovechando su potencia de cara a la curva 11.

La última vuelta Checo exprimió todo lo que le quedaba de llantas, pues los comisarios anunciaron una investigación por su rebase. Sin embargo, esta no trascendió y al final logró subir junto a Verstappen, quien logró la victoria ante un Hamilton serio y poco feliz.

Al final Checo Pérez subió al tercer puesto, una posición que no solo le da un trofeo más a nivel individual, sino que ayuda a su escuadra a mantenerse y ampliar la ventaja en el campeonato mundial de constructores.

Foto: Twitter






¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos