Cuaimateam.TV
2021-06-21 17:36:22

Steven Spielberg producirá dos películas al año para Netflix

Steven Spielberg llega a acuerdo con Netflix para producir películas


Ir a videoteca

Las plataformas digitales se están convirtiendo en los grandes contrincantes de la industria cinematográfica, la mejor prueba de ello es la reciente decisión de Steven Spielberg de crear producciones para Netflix.

Spielberg es uno de los grandes cineastas del mundo y sus premios y records lo sustentan, pero también era uno de los que se negaba en aceptar que las películas se fueran a las plataformas digitales, pero tal parece que el éxito de reciente de muchas producciones en las plataformas de streaming han convencido a Spielberg y su casa productora a aceptar la propuesta de Netflix.





La decisión<-/b>



Esta decisión ha sorprendido a fanáticos y a la industria del cine ya que el cineasta había llegado a pedir a la Academia que no considerara las películas estrenadas en plataformas de streaming dignas de competir al premio a la Mejor Película. Pero definitivamente esa opinión ha cambiado.

Según cuenta Variety, Amblin (fundada por el director de Tiburón en los ochenta) y Netflix han llegado a un acuerdo que llevará al director y productor a producir un mínimo de dos películas al año para el servicio de streaming

Ante esto Spielberg ha afirmado que "desde el momento en que Ted y yo empezamos a hablar de una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas maneras", comentó el cineasta sobre el acuerdo que ha llegado Amblin con el CEO de Netflix Ted Sarandos y el responsable de Netflix Original Films, Scott Stuber.

«Estamos honrados y entusiasmados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven», dijo Sarandos.



Un cambio



La pandemia obligó el cierre de los cines a nivel mundial y fueron muchas las producciones que fueron canceladas, postergadas y sobre todo muchas las películas que fueron estrenadas en las plataformas como Netflix, HBO+ o Disney Plus como el caso de la película El juicio de los 7 de Chicago. Debido a la pandemia, su distribuidora original, Paramount, la vendió a Netflix, que acabó recabando para ella seis nominaciones en los últimos Oscar.

Estos parecen ser algunos de los motivos que lleva a Spilberg a unirse a Netflix, pues con respecto a esta noticia el cineasta expreso “esta nueva vía para nuestras películas” como una “increíble oportunidad para contar juntos nuevas historias y alcanzar audiencias de otra manera”.

Sin embargo, Amblin Partners, la compañía de Spielberg, seguirá produciendo para Universal en tanto su próxima versión de West Side Story será lanzada por la 20th Century, propiedad de Disney.





Foto: Odi OMalley




¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos
0 results

Videos más vistos
img
2019-10-11 17:24:29