Cuaimateam.TV
2021-06-25 13:11:44

Tom Morello le compone canción a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

El guitarrista de Rage Against The Machine y además polítogo compuso una canción sobre los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa


Ir a videoteca

Autor: Luis Armando Bottini Herrera

Correo: luis@cuaimateam.tv


Tom Morello le compone a los 43 estudiantes de Ayotzinapa




La nueva canción de Tom Morello “Lightning Over Mexico” está inspirada en 2014, cuando Tom conoció a los familiares de los 43 durante un concierto que Calle 13 dio en el Palacio de los Deportes

Tom Morello, ex guitarrista de Audioslave y actual integrante de Prophets of Rage y Rage Against The Machine, quien además se ha caracterizado por alzar la voz con respecto a distintas luchas sociales, no deja de sorprender y ahora le compuso una canción a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.



Hay que recordar que Tom Morello/b> siempre ha tenido una posición en pro de la causas sociales y una clara posición política beligerante. Hay actos protagonizado por Morello en dónde ha dejado claro su posición.

Morello tiene mucha presencia en Twitter. Es recordado el hecho en que una chica que decía ser fanática de la música de Rage Against The Machine y que luego de escuchar la música de ese grupo durante años decía en Twitter que "ahora de daba cuenta de la carga política que tenían todas las canciones de ese grupo y que se arrepentía de escucharlas a lo que Morello respondió: "dime qué canción de Rage Against The Machine no tiene carga política para sacarla de inmediato de nuestro repertorio".

O la vez que otra persona que se decía fan del grupo le reclamaba a Morello de sus publicaciones politicas diciéndole que los artistas por lo general no saben de política a lo que Morello respondió: "tienes razón, la mayoría de los artistas no sabe de política al menos que se hayan graduado como polítogo en la universidad de Harvard con calificación suma cum Laude, ah, perdón, ese soy yo".

Se sabe también de su apoyo a favor del movimiento , tambien en favor de las comunidades indígenas de Estados Unidos y en general a todo movimiento que luche por la igualdad y en contra de la segregación y el racismo.

Ahora Morello toma partido por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa



Lightning Over Mexico” fue inspirada en 2014, cuando Tom conoció a los familiares de los 43 durante un concierto que Calle 13 dio en el Palacio de los Deportes.

Morello subió a su cuenta de Instagram un video tocando un riff, donde explica que después de platicar esa noche con los familiares de los normalistas comenzó a crear la pieza.



“Esta canción está dedicada a la memoria de los 43 estudiantes/activistas mexicanos que fueron ‘desaparecidos’ y presuntamente asesinados por el gobierno y sus agentes. Hace un tiempo toqué en un show a beneficio de sus familias en la Ciudad de México con Calle 13 y después de conocer a las devastadas familias escribí la letra entre camerinos”, escribió.





La composición es emblemática además, porque este 26 de septiembre se cumplirán siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con una investigación todavía abierta.



Foto: Twitter








¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos