Cuaimateam.TV
2021-07-13 11:20:56

Chester Bennington, cantante de Linkin Park ¿Quién era realmente?

Chester tuvo desde muy joven problemas de depresión por un abuso sexual que sufrió de niño


Ir a videoteca

Autor: Luis Armando Bottini Herrera

Correo: luis@cuaimateam.tv




Chester Charles Bennington mejor conocido como Chester Bennington nació en Phoenix, Arizona, Estados Unidos el 20 de marzo de 1976 y falleció en Palos Verdes, California,Estados Unidos. 20 de julio de 2017.

Chester fue un músico, cantante, compositor y actor estadounidense, conocido por haber sido el vocalista principal y compositor de la banda de rock alternativo Linkin Park, además de otros grupos como Dead By Sunrise, Grey Daze y Stone Temple Pilots.




La madre de Chester era enfermera, mientras que su padre era un detective de la policía que trabajó en casos de abuso sexual infantil.

Bennington se interesó por la música a una edad temprana, citando a las bandas Depeche Mode y Stone Temple Pilots como sus primeras inspiraciones​ y soñaba con convertirse en miembro de Stone Temple Pilots, lo que logró después, cuando se convirtió en su cantante principal.




Bennington sufrió de abuso sexual por parte de un conocido mayor cuando tenía siete años.​ Tenía miedo de pedir ayuda porque no quería que la gente pensara que era homosexual o mentía, y el abuso continuó hasta la edad de 13 años.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 11 años. El abuso y la situación en el hogar lo afectaron tanto que sintió el impulso de matar personas y huir. Para consolarse, dibujó y escribió poesía y canciones.



Después del divorcio, su padre obtuvo su custodia.​ Bennington comenzó a abusar del consumo de marihuana, alcohol, opio, cocaína, metanfetaminas y LSD.


Fue intimidado físicamente en la escuela secundaria. En una entrevista, dijo que fue "golpeado como una muñeca de trapo en la escuela, por ser flaco y parecer diferente".



A la edad de 17 años, Bennington se mudó con su madre, quien le prohibió salir de la casa al descubrir que era adicto a las drogas. Trabajó en un Burger King antes de comenzar su carrera como músico profesional.

Eventualmente, Bennington pudo superar su adicción a las drogas y luego denunció el uso de drogas en futuras entrevistas.​




Durante una gira de Linkin Park, comenzó a beber mucho.​ En 2011, dijo que había renunciado, y señaló: "Simplemente ya no quiero ser esa persona".



Bennington empezó su carrera de cantante con una banda llamada Sean Dowdell and His Friends?, lanzando un casete epónimo de tres pistas en 1993. Más tarde, Dowdell y Bennington se mudaron para formar Gray Daze, una banda post-grunge de Phoenix, Arizona. La banda grabó tres álbumes: Demo en 1993, Wake/Me en 1994, y ...No Sun Today en 1997. Bennington dejó Gray Daze en 1998, pero tuvo problemas para encontrar otra banda.




Chester estaba frustrado y casi listo para dejar su carrera musical cuando Jeff Blue, vicepresidente de artistas y repertorio de Zomba Music en Los Ángeles, le ofreció una audición con los futuros miembros de Linkin Park.


Bennington renunció a su trabajo​ y llevó a su familia a California, donde tuvo una exitosa audición con Linkin Park, que en ese tiempo se llamaba Xero.​ Logró grabar la canción para su audición en un día, perdiéndose su propia celebración de cumpleaños en el proceso. Bennington y Mike Shinoda, el otro vocalista de la banda, lograron avances significativos juntos, pero no pudieron encontrar un contrato discográfico.​


Después de enfrentar numerosos rechazos, Blue, ahora vicepresidente de artistas y repertorio en Warner Bros. intervino nuevamente para ayudar a la banda a firmar con Warner Bros. Records.



El 24 de octubre de 2000, Linkin Park lanzó su álbum debut, Hybrid Theory, a través de Warner Bros. Records. Bennington y Shinoda escribieron las letras de Hybrid Theory basadas en algunos materiales pasados.​ Shinoda señaló las letras como interpretaciones de sentimientos, emociones y experiencias universales, y como "emociones cotidianas de las que hablas y piensas".


Bennington luego describió la experiencia de escribir canciones a la revista Rolling Stone a principios de 2002, diciendo que "es fácil caer en esa cosa: pobre, pobre de mí, de ahí vienen canciones como Crawling: no ​​me puedo llevar a mí mismo. Pero esa canción se trata de asumir la responsabilidad de nuestras acciones. No digo "usted" en ningún momento. Se trata de cómo yo soy y la razón por la que me siento así. Hay algo dentro de mí que me deprime".



Bennington se desempeñó como vocalista principal de Linkin Park, pero ocasionalmente compartió el papel con Shinoda. All Music Guide describió la voz de Bennington como "aguda" y "emocional", en contraste con el estilo de hip-hop de Shinoda. Ambos miembros también trabajaron juntos para escribir las demás letras de las canciones de la banda.



Bennington fue cofundador de Dead By Sunrise, una banda de rock electrónico de Los Ángeles, California, con Amir Derakh y Ryan Shuck, miembros de Orgy y Julien-K en 2005. Dead by Sunrise hizo su debut en vivo en mayo de 2008, interpretando >cuatro canciones en la fiesta del 13 ° aniversario de Club Tattoo en Tempe, Arizona.



La banda lanzó su álbum debut Out of Ashes el 13 de octubre de 2009.



En febrero de 2013, Stone Temple Pilots se separó del cantante principal Scott Weiland. La banda reclutó a Bennington para reemplazar a Weiland en mayo de 2013.

El 18 de mayo de 2013, Bennington subió al escenario en Weenie Roast de KROQ con la banda. El setlist incluía canciones originales de Stone Temple Pilots, así como su primer sencillo con Bennington en la voz llamada "Out of Time", que se estrenó el 19 de mayo y estaba disponible para su descarga gratuita a través de su sitio web oficial.




Más tarde, Chester y la banda anunciaron en una entrevista exclusiva con KROQ que él era oficialmente el nuevo líder de Stone Temple Pilots y discutieron la posibilidad de un nuevo álbum y una gira. La canción "Out of Time" aparece en su EP High Rise, que se lanzó el 8 de octubre de 2013.​

Bennington reflexionó al unirse a Stone Temple Pilots y dijo: "Cada banda tiene su propio estilo. Stone Temple Pilots tiene un estilo de rock más clásico y más sexy. Linkin Park es una banda muy moderna y muy tecnológica. Crecí escuchando a estos chicos. Cuando surgió esta oportunidad, fue como no tener que pensar".




Bennington declaró en entrevistas que ser el vocalista en Stone Temple Pilots era su sueño de toda la vida. Dejó la banda en buenos términos debido a sus compromisos con Linkin Park en 2015.


Bennington tuvo un hijo, Jaime (nacido el 12 de mayo de 1996), de su relación con Elka Brand.​ En 2006, adoptó al otro hijo de Elka Brand, Isaíah (nacido el 8 de noviembre de 1997).


Se casó con su primera esposa, Samantha Marie Olit, el 31 de octubre de 1996. Tuvieron un hijo juntos, Draven Sebastian (nacido el 19 de abril de 2002).La relación de Bennington con su primera esposa fue decayendo durante sus primeros años con Linkin Park, y se divorciaron en 2005.​


En 2006, se casó con Talinda Ann Bentley, una exmodelo de Playboy con quien tuvo tres hijos: Tyler Lee Bennington (nacido el 16 de marzo de 2006) y gemelos, Lilly y Lila (nacidos el 6 de noviembre de 2011).

Bennington y su esposa fueron acosados ​​por un acosador cibernético llamado Devon Townsend (que no debe confundirse con el músico canadiense Devin Townsend) durante casi un año. Townsend fue declarado culpable de alterar el correo electrónico de la pareja, así como de enviar mensajes amenazantes, y luego fue sentenciado a dos años de prisión.

Bennington era un adicto a los tatuajes. Había hecho trabajos y promociones con Club Tattoo, un salón de tatuajes en Tempe, Arizona. Club Tattoo es propiedad de Sean Dowdell, amigo de Bennington desde la escuela secundaria con quien tocó en dos bandas.

Bennington era fan de los Phoenix Suns,​ Arizona Cardinals, Arizona Diamondbacks y Arizona Coyotes.

Problemas de salud y lesiones

Padeció de mala salud durante la realización de Meteora, y luchó por asistir a algunas de las sesiones de grabación del álbum.

En el verano de 2003, comenzó a sufrir dolor abdominal extremo y problemas gastrointestinales mientras filmaba el video musical de "Numb" en Praga. Se vio obligado a regresar a los Estados Unidos para someterse a una cirugía, y filmó el resto del video musical en Los Ángeles.

Sufrió una lesión en la muñeca en octubre de 2007 al intentar saltar de una plataforma durante un espectáculo en Melbourne en el Rod Laver Arena. A pesar de la lesión, continuó realizando todo el espectáculo con una muñeca rota, antes de dirigirse a la sala de emergencias. Recibió cinco puntos de sutura.

En 2011 volvió a enfermarse, y Linkin Park se vio obligado a cancelar tres shows y reprogramar dos del A Thousand Suns World Tour. Se lastimó el hombro durante la gira de la banda en Asia y los médicos le aconsejaron que se sometiera a una cirugía inmediata, cancelando su show final en Pensacola Beach, Florida, y terminando su gira.

Se lesionó el tobillo en enero de 2015 durante un partido de baloncesto. Intentó hacer frente a la lesión y actuar con la ayuda de muletas y un scooter de rodilla. Linkin Park canceló el resto de su gira para permitir que Bennington se someta a cirugía y se recupere.


Chester Bennington falleció al suicidarse ahorcandose, en su casa de Palos Verdes, California. Su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9 de la mañana hora local, el 20 de julio de 2017.

Bennington se suicidó el mismo día que Chris Cornell habría cumplido 53 años. Una estrecha amistad unía a ambos artistas, siendo Bennington el padrino de los dos hijos de Cornell y cantando en su funeral el Hallelujah de Leonard Cohen.


Las muertes de ambos, con solo unos meses de diferencia, guardan ciertas coincidencias, pues ambos sufrían una fuerte depresión y se quitaron la vida en similares circunstancias. Bennington se colgó con un cinturón suspendiéndose de una puerta cercana a su habitación y, al igual que el líder de Soundgarden, estaba en plena gira con su banda cuando se suicidó.


El funeral de Bennington tuvo lugar el 29 de julio en el South Coast Botanic Garden donde además de amigos cercanos y familiares, asistieron varios músicos que tocaron conjuntamente con Linkin Park. Su cuerpo fue cremado, y sus cenizas presuntamente fueron resguardadas por su familia, aunque se desconoce el lugar exacto donde estas se encuentran.



En días posteriores a su fallecimiento, varios artistas del mundo musical y de otros medios se expresaron en varias formas sobre la noticia y la pérdida de Chester a través de sus redes solciales, tales como en Instagram, Twitter y en Facebook: Rihanna, Pusha T, Avril Lavigne, Hayley Williams (Paramore), Gerard Way (My Chemical Romance), Oliver Sykes (Bring Me The Horizon), Run the Jewels, Billie Joe Armstrong (Green Day) Ryan Adams, Babymetal, Dwayne Johnson, Fred Durst (Limp Bizkit) entre otros.


Así mismo, otros artistas le han dedicado canciones en homenaje durante sus presentaciones; músicos con los que han colaborado previamente en proyectos musicales o en giras, como también los que son fans de la banda californiana: Avenged Sevenfold, U2, Muse, Jared Leto, Corey Taylor con Stone Sour, Korn, Papa Roach, Green Day, Coldplay, Robbie Williams, Ben Dobson de Yellowcard, Aaron Lewis con Sully Erna y en solitario.


Durante dichos eventos, productores de la música electrónica le han realizado varios homenajes en festivales internacionales; Blasterjaxx, Paul van Dyk, Nicky Romero, Don Diablo (DJ), Jetfire, Alesso, Krewella, Steve Aoki y Showtek. E incluso, Markus Schulz, realizó un remix de la canción "In The End", y la dio a conocer durante su dj set en Tomorrowland 2017, misma que Armin Van Buuren usó durante sus giras.




El 27 de octubre de 2017, Linkin Park realizó un concierto en honor a Chester Bennington, conocido como Linkin Park and Friends – Celebrate Life in Honor of Chester Bennington en California, E.E.U.U., el cual fue transmitido a través de la plataforma de Youtube. Tuvo de invitados a cantantes de otras bandas, tales como Jonathan Davis (Korn), Takahiro Moriuchi (ONE OK ROCK), Zedd, Oliver Sykes (Bring Me the Horizon), Alanis Morissette, entre otros.



Foto: Twitter






¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos