Cuaimateam.TV
2021-07-19 09:46:47

Covers de la canción de The Beatles While my guitar gently Weeps

Comenzamos a publicar canciones originales y sus mejores covers


Ir a videoteca

Autor: Luis Armando Bottini Herrera

Correo: luis@cuaimateam.tv


En la historia de la música se han hecho infinidad de cover o versiones de otras canciones o artistas, en algunos casos han sido buenas versiones, en otros casos verdaderos hechos horribles y de ejemplo está lo que hizo Kanye West tratando de hacer en vivo un cover de Bohemian Raphsody de Queen siendo una de las interpretaciones más patéticas jamás vistas.

Hay casos de canciones tradicionales como el caso de "Whiskey in The jar" que es una canción tradicional de Irlanda y que el grupo Thin Lizzy hizo una versión más Rock de esa canción y se convirtió en su primer gran éxito para luego décadas más tarde Metallica hiciera otra versión mucho más roquera o canciones del pop italiano que llegaron a ser gran éxito en Italia pero que cantantes como Laura Branigan cantando éxitos italianos como Self control en inglés y volviendolos más exitosos que la versión original.



Por ello y en la sección de música de nuestro portal cuaimateam.tv publicaremos periódicamente covers más exitosos o que le dieron un sentido distinto que la canción original.

Comenzaremos esta sección con "while my guitar gently weeps"

"While My Guitar Gently Weeps" (en español: "Mientras mi guitarra llora suavemente") es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles.


Compuesta por George Harrison, guitarrista principal del grupo, fue grabada entre el 5 y 6 de septiembre de 1968 en el EMI Studios de Londres para el álbum The Beatles del mismo año.

La canción sirve como un comentario en la desarmonía entre los miembros del grupo tras su regreso de estudiar Meditación Trascendental en India a principios de 1968.



Esta falta de camaradería se vería reflejada en el rechazo inicial de la banda con la composición, que Harrison compensaría invitando a su amigo y colaborador ocasional Eric Clapton, quién tocaría la guitarra principal en la canción.

Harrison escribiría la canción como un ejercicio de aleatoriedad inspirado por el libro chino I Ching. La canción transmite su consternación por el potencial no realizado del mundo para el amor universal, al que se refiere como el amor que está durmiendo ("the love there thats sleeping").


La primera grabación de la canción sería únicamente interpretada por Harrison con una guitarra acústica y un armonio, versión que aparecería en el álbum recopilatorio de 1996 Anthology 3 y (con la adición de un arreglo de cuerdas de George Martin) en el álbum Love de 2006.

La grabación grupal finalmente sería realizada en septiembre de 1968, punto en el que el arreglo folk original del tema sería reemplazado por un estilo de producción más pesado y roquero. La grabación sería una de las varias colaboraciones entre Harrison y Clapton durante finales de los 60 y fue seguida de la composición "Badge" para el grupo Cream de Clapton.

La canción ocupa la posición 135 en la Lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y el puesto número 42 en la lista de los 100 mejores solos de guitarra.

Aquí la version original



Hay diferentes civvwrs y versiones de esta canción, desde la del grupo TOTO como de Vinnie Moore, Peter Frampton, Rick Wakeman(tecladista del grupo Yes), etc.



Aquí publicaremos la versión que hizo Tom Petty junto a artistas como Prince, Dhani Harrison, Steve Winwood, Jeff Lynne entre otros artistas, versión que hicieron en el 2004 cuando George Harrison fué incluído individualmente en el salón de la fama del Rock and Roll.



También está la versión que hizo
Gary Clark Jr, Dave Grohl, Joe Walsh la interpretaron en el tributo a The Beatles, The Night That Changed America: A Grammy Salute to The Beatles en febrero del 2014



Foto: Twitter






¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos