" /> " /> Cuaimateam.TV
2021-07-28 11:55:08

Cuando Gary Moore vio por primera vez a Van Halen y decidió aprender de él

El impacto de Eddie sobre Gary fue tan grande que esté último comenzó a hacer la técnica "Tapping" que le vio a Eddie en un concierto


Ir a videoteca

Autor: Luis Armando Bottini Herrera

Correo: luis@cuaimateam.tv


Pocas estrellas de la guitarra han tenido tanto impacto en el instrumento como el fallecido Eddie Van Halen. Bueno, realmente sólo un guitarrista ha tenido un impacto similar a Eddie Van Halen y ese fue Jimmi Hendrix.

A través de su tono estelar y destreza técnica inigualable, la leyenda de la guitarra eléctrica inspiró a legiones de aspirantes a intérpretes y continúa siendo un recurso de referencia para aquellos que simplemente quieren escuchar y aprender de un maestro.



Sin embargo, resulta que un joven Van Halen también tuvo un impacto inmediato en sus propios contemporáneos experimentados, y fue tan bueno que sus actuaciones en vivo una vez incluso convencieron al último titán de la guitarra de blues, Gary Moore, de ampliar sus ya extensos horizontes técnicos al agregar la marca registrada de Eddie. aprovechando su arsenal.

Como se revela en un extracto del próximo libro de Paul Brannigan Eruption: The Eddie Van Halen Story , compartido con Louder , Phil Lynott bajista y cantante de Thin Lizzy así como sus dos guitarristas, Scott Gorham y Gary Moore asistieron a un concierto de Van Halen el 14 de septiembre de 1978 para descubrir de primera mano qué todo el revuelo que rodeaba al entonces prometedor grupo de rock se trataba.



Gorham recordó: “Estábamos en el mismo sello en Estados Unidos, Warner, y cada vez que nos enganchábamos con alguien del sello, siempre escuchabas, Guau, hombre, solo estaba con Van Halen, ¡qué jodida banda!

"Llegó al punto en que Phil les decía: Mira, si te subes a este maldito auto, no vas a hablar de Van Halen, ¿de acuerdo?"





El trío pronto descubriría por sí mismo que todo el furor y la locura que rodeaba a Eddie Van Halen y su grupo estaba más que justificado, después de que los vieron en acción por primera vez en el Cobo Hall de Detroit.

“Así que estábamos interesados ​​en esta banda de la que habíamos oído hablar tanto”, continuó Gorham, “y estos chicos vinieron y destrozaron a todo el mundo.

"Ellos fueron increíbles. Cuando Eddie comenzó a hacer tapping, me volví hacia Gary y le dije: ¿Qué diablos es eso? ¿Que esta haciendo él ahí? Gary solo lo estaba mirando y dijo: No lo sé.



“Diez minutos después, fui a hacerle otra pregunta a Gary, y se fue. Al día siguiente, estaba de pie en su habitación de hotel y me dijo: Oye, mira esto ... y comenzó a hacer tapping. Había vuelto al hotel la noche anterior para aprender por sí mismo cómo hacerlo "

.



Suena a que prácticamente todos los demás escucharon a Van Halen por primera vez: una sensación inicial de incredulidad, una sensación prolongada de asombro y luego un intento frenético de copiar todo lo que salió de su diapasón. Por supuesto, Gary Moore probablemente se las arregló mucho mejor que la mayoria que intentó imitar a Eddie y como podemos ver en el siguiente video Gary Moore no era precisamente un guitarrista sin recursos a la hora de tocar su guitarra



Foto: redes sociales










¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos