Cuaimateam.TV
2021-08-21 18:39:42

La FIFA le pone mano dura al Tri

La selección mexicana deberá jugar a puerta cerrada


Ir a videoteca

La FIFA avisó y los fanáticos mexicanos no hicieron caso por eso ahora deberán jugar los partidos de inicio de las eliminatorias del mundial a puerta cerrada

.

El comunicado ha sido dado a la Federación Mexicana de Fútbol por parte de la FIFA debido al grito homofóbico deberán jugar los próximos partidos sin público, los partidos involucrados serán el del 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca y el de el 7 de octubre frente a Canadá, aunque el partido frente a Canadá aún está en proceso de decisión por parte de la FIFA.

Esta es una sanción que la FMF ya esperaba, confiaron fuentes a ESPN, mismas que confirmaron el castigo del veto en el arranque del Octagonal Final de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esta penalización se debe a los gritos homofóbicos que se presentaron en el Preolímpico de CONCACAF en marzo pasado en Guadalajara, al tiempo que se espera una decisión definitiva sobre si se jugará a puerta cerrada un segundo partido eliminatorio, el cuarto del Octagonal y segundo del Tri en casa, mismo que se llevará a cabo el 7 de octubre ante Canadá.

Se ha podido conocer que el presidente de la FMF ha tratado de hablar y convencer a la FIFA para darle una oportunidad a la Selección mexicana, pero estos intentos ya tienen 2 años y aún no han podido detener a los fanáticos de gritar "puto" al portero rival en los saques de meta.

Pese a los intentos de erradicar estos gestos despectivos, la afición azteca ha insistido en hacerlos. Esto llevó a una sanción que fue ratificada por la FIFA: partidos de El Tri sin público.

Las sanciones han sido muchas: económicas, disciplinarias y hasta deportivas al paralizar los encuentros. El siguiente paso fue dejar a El Tri sin público. Según lo ha manifestado la propia FIFA, lo siguiente sería afectar el camino al Mundial de Qatar 2022 e incluso sacarle la sede a México para la Copa del Mundo de 2026.









¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos