Cuaimateam.TV
2021-09-11 12:05:22

Max Verstappen arrancará mañana en primero tras la Qualy Sprint

Max le quitó la Pole position a Lewis Hamilton



Autor: Jordi Road


Hoy la calificacacion fue por Sprint




Les contaré como estuvo.
A mi la verdad no me gusta tanto esta forma de calificar, pero bueno vamos a la accion.
Horrible arrancada de Lewis Hamilton que se va al quinto lugar después de no haber logrado colocar toda la potencia de su auto en el asfalto, patinando sus llantas y yéndose hasta el quinto lugar (hasta los campeones caen en esto), también en parte por no haberse visto muy agresivo en la primera curva para evitar a toda costa un contacto, nunca pudo recuperar posiciones a pesar de tener el auto más veloz en pista, junto con el de Bottas que por su parte domino sin presiones del inicio al fin.

Segundo, Aerodinámica, rebufo y turbulencias



Es curioso como el avance y desarrollo de este aspecto en los autos para "un mejor espectáculo" se vea tan contrario a sus propósitos en una carrera como esta.


Lewis estuvo en DRS atrás de Norris y nunca pudo superarlo, ni siquiera amenazarlo.

Checo Pérez por su parte, después de perder dos posiciones en la arrancada (mala, por cierto) con Giovinazzi y Stroll apenas pudo recuperar una posición con Lance en la vuelta cuatro en un segundo intento pues en el primero corto la curva uno y tuvo que regresarle la posición arriesgando a ser rebasado por Alonso.


Los comisarios investigaron la maniobra desde varios aspectos y Sergio se libró de sanción por un pelo y pudo rebasarlo en un segundo intento en esa misma curva 1 para quedar en la misma posición en la que clasifico, ya mañana recupera un lugar por la sanción a Valtteri.

La Arrancada no estuvo libre de problemas, Gasly, el que esta ofendido de que Red Bull no lo hubiera renovado tuvo un contacto con Ricciardo lo que le afecto el alerón delantero provocándole (según Lo Que Yo VI) el neumático delantero derecho, pinchándolo y lanzándolo fuera de pista, por lo que saldrá en el lugar 19 (Eso me recuerda a algo de Inglaterra, ¿y a ustedes?), provocando un safety car por tres vueltas.


Asi mismo, Tsunoda tuvo un roce con Kubica sacándolo también, ninguna de estas dos acciones produjo sanción para nadie.

Muy pocos rebases por este hecho de las turbulencias, esperemos que mañana sea otra historia. Max se aleja dos puntos más de Lewis y Red Bull pierde uno más con Mercedes, la lucha es cada vez más intensa y las estrategias serán determinantes para el resultado final mañana.


Lewis en cuarta posición tendrá un reto adicional con los McLaren, la presión puede influir en su manera de conducirse mañana lo que nos dará o una extraordinaria exhibición de sus habilidades o bien un incidente que le pueda costar muy caro,


Esta es una temporada en la que se están peleando hasta medios puntos para la lucha por el campeonato de pilotos. Muy bien por Ricciardo con ese tercer lugar, mañana sale en primera línea.

Esperemos tener una emocionante carrera mañana domingo 12 de septiembre con muchas sorpresas.

Foto: redes sociales







¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos