Cuaimateam.TV
2021-09-12 07:12:13

Phil Collins: su muy delicada salud lo ha llevado a pensar en el suicidio

la salud del exbaterista es precaria, al punto que ni puede sostener las baquetas en sus manos


Ir a videoteca

Autor: Luis Armando Bottini Herrera

Correo: luis@cuaimateam.tv


Phil Collins y sus múltiples problemas de salud



Phil Collins es un baterista inglés que durante mucho tiempo fue el baterista del grupo británico de rock progresivo Génesis y luego de que el cantante original del grupo, Peter Gabriel se fue del grupo para comenzar carrera en solitario, Phil Collins tomó su lugar como cantante.

Génesis tuvo cierto éxito con Phil Collins como cantante y front man, más sin embargo, no fue sino hasta que Collins lanzó su carrera como solista que se hizo conocido a nivel mundial. Hasta la fecha el músico ha lanzado 8 álbumes de estudio, vendiendo más de 150 millones de discos


Los problemas de salud de la estrella han sido bien documentaos en los último años y se le ha visto usando una silla de ruedas después de someterse a una cirugía de espalda luego de una caída en su baño en 2017, así como varios problemas de movilidad que le siguieron .

Historial clínico



En abril de 2009, Phil se sometió a una cirugía para reparar las vértebras dislocadas de la parte superior del cuello, lo que ocurrió mientras tocaba la batería en la gira de Genesis de 2007.

En un trágico giro de los acontecimientos, la operación le hizo perder la sensibilidad en los dedos y solo podía sostener baquetas si estaban pegadas a sus manos.

En 2010, Phil declaró que sufría depresión e incluso había pensado en el suicidio, pero se detuvo al pensar en sus hijos.

Cuatro años después, reveló que todavía no podía tocar correctamente la batería debido a un problema nervioso no diagnosticado en lugar de artritis.

En 2015, se sometió a una operación de columna y al año siguiente anunció que aún no podía tocar el tambor con la mano izquierda. Los médicos dijeron que podría volver a tocar, pero solo con la práctica paso a paso.

En enero de 2017 Collins reveló que padece diabetes tipo 2 y que había recibido tratamiento con una cámara hiperbárica después de que desarrolló un absceso diabético infectado en su pie.

Phil anunció su gira de regreso en octubre de 2016 después de salir de su retiro.

El ícono musical había planeado comenzar su regreso con cinco noches en el teatro Royal Albert Hall de Londres y las entradas para los espectáculos se agotaron en poco tiempo. Pero tras una caída camino al baño un año después, el cantante británico se vio obligado a cancelar.

En la caída de la habitación del hotel, se golpeó la cabeza con una silla, y se vio obligado a que le aplicaran puntos de sutura por una herida grave cerca del ojo.

En ese momento se emitió una declaración que decía: "Phil sufre de pie caído como resultado de una operación de espalda que le dificulta caminar". Desde entonces persisten sus problemas de movilidad y salud.




Ahora el aspecto de Collins ha desmejorado considerablemente a lo que era hace unos años. El proceso degenerativo de su cuerpo le hace aparentar más allá de los que realmente tiene.



Foto:Instagram phill Collins








¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos