Cuaimateam.TV
2021-09-12 08:02:42

Penélope Cruz se lleva la Copa Volpi de Venecia como mejor actriz

La actriz llega al reconocimiento por su papel en Madres Paralelas


Ir a videoteca


La actriz española Penélope Cruz se ha alzado este sábado con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar.

Al recibir el premio en el Palacio del Cine del Lido, Penélope Cruz ha asegurado que el premio es "cien por cien" de Almódovar. "Te adoro", le ha dicho al realizador manchego.

"Gracias por confiar en mi, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello", ha señaldo.

La intérprete española ha dedicado el premio a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem, presente en la gala, a los hijos de ambos, Luna y Leo, y también a las "madres paralelas de su vida": su madre Encarna, su "mejor maestra y amiga" y su suegra Pilar Bardem, fallecida recientemente y de quien ha dicho que hizo "mucho" por los actores y actrices españoles.

Cruz también optaba a la Copa Volpi a la mejor actriz por su participación en la película Competencia oficial, dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn y en cuyo reparto figuran Antonio Banderas y Óscar Martínez. Ambas cintas cuentan con la participación de RTVE.

La actriz madrileña ha asegurado que se siente "muy agradecida" a Pedro Almodóvar por haberle dado una oportunidad "tan valiente".

"Me ha costado mucho no llorar ahí, lloré anoche cuando me enteré y mis hijos me preguntaban ¿porqué lloras tanto?", ha comentado la actriz en declaraciones a un grupo de periodistas momentos después de recibir el galardón.

Cruz ha señalado que fue un rodaje muy especial con "mucha comunicación" con todo el equipo y que por eso pareció menos duro.

Sobre el tema de la memoria histórica que aborda el filme ha dicho que el director manchego "hace algo muy importante con esta película, que el tema dé la vuelta al mundo y se sepa más sobre ello".

El León de Plata Gran Premio del Jurado, segundo premio en importancia, ha sido para Paolo Sorrentino por È stata la mano di Dio (Fue la mano de Dios), su película más autobiográfica y por la que Filippo Scotti se ha llevado también el premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente.

La neozelandesa Jane Campion ha logrado el León de Plata a la mejor dirección por The power of the dog (El poder del perro) y el Premio Especial del Jurado ha recaído en Il buco, la cinta con la que el italiano Michelangelo Frammartino narra una exploración espeleológica en el remoto sur italiano en los sesenta

El premio al mejor intérprete masculino ha recaído en el filipino John Arcillo, por su trabajo en On the job. The Missing 8, de Erik Matti.







¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos