Cuaimateam.TV
2021-09-12 22:45:52

Vídeo: un estudiante exigía el uso de cubrebocas y padres de familia se ríen de él

el estudiante pedía el uso del cubrebocas porque su abuela se murió de covid


Ir a videoteca

Un estudiante de preparatoria que exigía el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas vió interrumpida su participación en una reunión sostenida esta semana por el Consejo Escolar de Rutherford, condado estadounidense en Tennessee, por las risas y comentarios de algunos de los padres de familia asistentes, al escuchar que la abuela del joven había muerto a causa del covid-19.

Durante su alocución, Grady Knox, estudiante de penúltimo año de preparatoria, señaló su preocupación por la falta de un mandato que obligue a utilizar mascarilla, ya que eso aumenta las posibilidades de contraer el virus en la escuela y contagiar a la familia, especialmente a los abuelos.

"Por estas fechas del año pasado, mi abuela, una exprofesora del sistema de educación de Rutherford, murió de covid porque alguien no quiso usar tapabocas", comentaba el chico cuando las risas y comentarios de los presentes lo hicieron detener. "Estamos aquí para actuar profesionalmente", se le escucha decir al presidente de la mesa para recuperar el control de la asamblea y devolverle la palabra Knox.


En las imágenes del video, que han causado indignación en las redes sociales, se puede observar a una mujer con un letrero azul con la leyenda "Dejen sonreír a nuestros niños" (en referencia a la libertad de los menores de elegir no usar cubrebocas), reír de forma condescendiente mientras niega incrédulamente con la cabeza el testimonio del joven

.



La actitud de los padres que se burlaron de la historia y los argumentos del adolescente no fue pasada por alto por los internautas, quienes en redes sociales han considerado el hecho como "una triste situación" que muestra "una total la falta de empatía" y educación" de los asistentes.

Asimismo, varios han tachado el gesto de la mujer como "ridículo" y "enfermizo"; una internauta admitió sentirse "avergonzada" por la reacción de la mujer ante la pérdida del estudiante.


"Desde mi perspectiva todo fue una locura, si se ríen de mí por una historia personal de mi abuela, me parece una falta de respeto, por lo que sí estaba un poco afectado", comentó Knox para medios locales tras el penoso incidente

.

Después de varios días de deliberación, las autoridades escolares del condado estadounidense decidieron implementar una medida provisional que obliga a los estudiantes y personal a utilizar mascarilla al interior de las instalaciones escolares. La medida entrará en vigor a partir de hoy lunes 13 de septiembre del 2021.

Foto: gobierno del condado de Rutherford






¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos