Cuaimateam.TV
2021-09-14 20:51:43

Robson Conceicao levanta una queja ante el CMB por su derrota frente a Valdez

El boxeador brasilero no se ha quedado confirme por su derrota unánime frente a Isxar Valdez


Ir a videoteca

El boxeador brasilero Robson Conceicao a presentado una queja ante el CMB, esto frente a su derrota ante Óscar Valdez el viernes en Tucson, Arizona.

Conceicao no está conforme con la decisión unánime de la victoria de Valdez, luego de que se le permitirá retener su título a pesar de dar positivo por la sustancia prohibida fentermina el mes pasado.

El CMB utiliza la Asociación Voluntaria Antidopaje para su Programa de Boxeo Limpio; VADA tiene la fentermina, un estimulante, como una sustancia prohibida. Independientemente, el CMB le permitió a Valdez retener su título y la Comisión de la Tribu Pascua Yaqui lo dejó pelear.

La pelea fue muy disputada, con Conceicao (16-1, 8 KOs) en control sobre los primeros cinco asaltos antes de que Valdez (30-0, 23 KOs) se recuperara. Un juez, Stephen Blea, entregó una tarjeta de 117-110 a favor de Valdez. Los otros dos jueces tuvieron la misma puntuación: 115-112.

Blea, quien anotó solo tres asaltos para Conceicao, emitió un comunicado el lunes a través del CMB diciendo que "la puntuación de 117-110 no es exacta y no representa las acciones en el ring".

Blea dijo que se equivocó al no anotar dos rounds en los que no encontró un ganador claro 10-10, anotándolos en ambos casos para Valdez, dándole al campeón el beneficio en asaltos cerrados (algo que se supone que los jueces no deben hacer). Blea también dijo que el ruido de la multitud lo influyó. Valdez adoptó a Tucson como su ciudad natal, y asistieron más de 4,500 fanáticos.







¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos