Cuaimateam.TV
2021-09-15 02:50:20

A sus 61 años el comediante Norm Macdonald pierde la batalla contra el cáncer

Después de 10 años de lucha el espectáculo se despide del comediante de Saturday Night Live


Ir a videoteca

El mundo de la comedia despide a uno de sus grandes representantes y es que comediante Norm Macdonald falleció a sus 61 a casua del cáncer que parecía.

Norm es recordado por su paso durante cinco temporadas en el popular programa Saturday Nigth Live (SNL), donde demostró un humor ácido e irreverente. En SNL fue el encargado del segmento Weekend Update, una especie de programa de noticias en el que se parodiaban eventos de la actualidad; Macdonald hacía el papel de presentador.

La noticia de la muerte del comediante fue confirmada por Marc Gurvitz, su representante. Además, de acuerdo con el Post, una amiga cercana al humorista estuvo con él en el momento de la muerte este martes 14 de setiembre por la mañana..

“Estaba muy orgulloso de su comedia”, dijo Lori Jo Hoekstra, su amiga y socia durante mucho tiempo. En un comunicado de prensa que difundió Deadline, Hoekstra afirmó que su amigo nunca quiso que su enfermedad afectara al público o a sus seres queridos, este fue uno de los motivos que lo llevó a llevan su batalla contra el cáncer de forma silenciosa.

Amafo por sus compañeros



Los comediantes de habla inglesa se han de las redes sociales para despedirse de su amigo, incluso muchos se han enterado por redes de la dura noticia.

"No puede ser, maldita sea. Oh Dios mío que está pasando. Adiós Norm. Nunca fuiste menos del 100% de gracioso", escribe Patton Oswalt.

Jim Carrey es otro de los cómicos que se ha unido a despedirse de Norm y escribe: "Mi querido amigo Norm Macdonald ha fallecido después de una dura batalla de 10 años. Era una de nuestras gemas más preciadas. Un cómico honesto y valiente. Le quiero".

Seth Rogen también ha llorado la pérdida de su colega y escribe: "Joder. Era un gran fan de Norm Macdonald y en esencia le imité cuando empecé a actuar. Me quedaba despierto para poder verle en sus shows. Era el invitado más gracioso de todos los tiempos. Hemos perdido a un gigante de la comedia de nuevo. Uno de los mejores de la historia. RIP".

Conan OBrien por su parte muestra su admiración, a la par que su desolación: "Estoy absolutamente destrozado después de leer lo de Norm Macdonald. Norm tenía la voz cómica más singular que yo haya visto y era implacable e inflexiblemente divertido. Nunca me volveré a reír tanto. Estoy muy triste por todos nosotros hoy".

Mientras tanto, Jim Gaffigan ensalza la figura de Norm: "Oh Dios mío. Hemos perdido a una leyenda. Norm era endiabladamente divertido. Tenía un punto de vista único y era completamente genuino. RIP Norm Macdonald".

Steve Martin también se ha unido a los mensajes de amor hacia Norm y el actor escribe: "Amábamos a Norm Macdonald. Era único en su especie".

Carrera artistica


.
Macdonald nació el 17 de octubre de 1959 en la localidad de Quebec, Canadá. Sus primeros pasos en las artes los dio en clubes nocturnos de comedia en su ciudad natal, donde desarrolló ese estilo inexpresivo que fue su marca.

Pronto se fue abriendo paso en el medio y llegó a ser uno de los escritores de la famosa serie de comedia Roseanne (1992-1993).

En 1993 se unió al elenco de SNL y estuvo allí hasta 1998. Durante tres de esos años fue el presentador de Weekend Update. De acuerdo con medios internacionales, Macdonald se hizo muy conocido por sus comentarios e impresiones sobre personalidades como Burt Reynolds, Bob Dole, Larry King, David Letterman y Quentin Tarantino, entre otros.

Cuando salió del programa de NBC y fue reemplazado por Colin Quinn, se dijo que había sido por una disminución en los índices de audiencia, informó People.

Tras su salida de SNL, el artista protagonizó la comedia The Norm Show, en la cual interpretó a un trabajador social, la serie se mantuvo al aire de 1999 a 2001.

También fue actor en películas como Billy Madison junto a Adam Sandler, The Animal con Rob Schneider, Dirty Work with Chevy Chase, y Dr. Dolittle de Eddie Murphy.

En el 2018 protagonizó el programa de entrevistas Norm Macdonald Has a Show, de Netflix.







¡Visita nuestro canal en VivaLive!
Feed




Videoteca
Ir a videoteca
Más Popular


Nuevos Videos


Espectáculos